Gmail para Android: Activa los recordatorios de emails sin contestar

Publicado el 23 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-correo.j

Evita olvidarte de responder a algún correo electrónico en Gmail para Android con los recordatorios de la aplicación. La aplicación de correo más usada y descargada de la play store app entre las personas con un móvil Android es una  que destaca por darnos muchas funciones, como sus nuevos chats. Si usas la app de forma habitual, es posible que se acaben acumulando muchos correos en la bandeja de entrada.

Activa los recordatorios de emails sin contestar en Gmail para Android

Cuando algo así ocurre, es fácil que se te olvide responder a algún correo que has recibido. Por suerte, Gmail tiene una función que nos ayuda a evitar dejarnos correos sin responder gracias a sus recordatorios. La forma de activarlos en la app en Android es muy simple.

Gmail cuenta con una función con la que poder evitar dejarnos algún correo electrónico sin responder. Esto es algo de gran utilidad si tenemos una gran cantidad de correos en la bandeja de entrada, o si recibimos muchos en un mismo día, por ejemplo. Gracias a esta función la aplicación emitirá recordatorios si dejamos alguno sin responder.

Se presenta como una gran ayuda para usuarios en Android, aunque tenemos que activarla en primer lugar para poder usarla.

 gmail-activar-recordatorios.

Los pasos que tenemos que seguir en nuestra cuenta son:

  • Abre Gmail en tu teléfono Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa sobre la cuenta de correo en cuestión.
  • Desciende hasta Recordatorios automáticos.
  • Entra en el apartado Respuesta y seguimiento.
  • Activa «Sugerir correos a los que responder».

Al haber activado esta función en tu cuenta en la aplicación de correo en Android, cuando haya correos que te hayas dejado sin responder, te emitirá un recordatorio para que sepas que te has olvidado de responder.

Es una herramienta que nos puede ayudar en esos días en los que tenemos muchos correos y nos hemos olvidado de alguno entre tanto correo.

Para aquellos que usen Gmail en Android, sobre todo para trabajo, esta función puede ser una buena ayuda para no dejarte mensajes sin responder. Si te resulta molesta en algún momento, podrás desactivarla siguiendo los mismos pasos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *