Gmail para android: Cómo liberar espacio de almacenamiento

Publicado el 8 septiembre, 2020 Por María Carlota Marval

personalizar botones de gmail

Ciertamente Gmail para android  es una de las aplicaciones de Google que busca ponerse a la par de las aplicaciones más descargadas de la play store app  y lo está haciendo en actualización tras actualización. Es por ello que te mostraremos cómo limpiar tu almacenamiento con estos pocos pasos.

Limpia el almacenamiento de Gmail para android 

Los 15 GB de almacenamiento que Google asigna a tu cuenta de forma gratuita pueden parecer una cantidad decente en papel, pero en la práctica, no hay mucho espacio para trabajar.

Posiblemente el espacio en la aplicación se ocupe dado que se comparte en todos los productos de Google como Drive y Photos, es posible que ni siquiera te des cuenta de qué servidor ocupa todo ese espacio en su cuenta.

Afortunadamente, es increíblemente fácil verificar qué mensajes están llenando su almacenamiento, si usa la función de búsqueda incorporada de Gmail.

gmail-correo

Comprobar el daño

Primero, es importante ver cuánto espacio ocupa realmente Gmail para android en comparación con el resto de sus servicios de Google. Ve a one.google.com/storage en tu navegador para ver el desglose de cada producto de Google.

Si estás utilizando una cuenta de G Suite, probablemente te dirigirá a la página de almacenamiento de Drive . Si es así, debe hacer clic en el enlace ‘Ver detalles’ en la página para ver todos los detalles.

Si has confirmado que Gmail está consumiendo una cantidad significativa de almacenamiento, siga leyendo.

Eliminar correo basura

Probablemente tengas muchos mensajes en tu bandeja de entrada de minoristas, listas de correo y otras fuentes que ya no son útiles.

Recomendamos:  Instagram APK: Restaura las publicaciones que has borrado

Existe una manera fácil de verificar los correos electrónicos que se enviaron automáticamente: realiza una búsqueda en Gmail de «cancelar suscripción» con las comillas.

Esto mostrará todos los mensajes con la palabra cancelar suscripción, que las listas de correo suelen incluir al final de los mensajes.

De forma predeterminada, Gmail para android intenta ordenar los correos electrónicos de los minoristas, listas de distribución y otras listas automatizadas en la pestaña «Promociones» .

Si deseas incluir mensajes que Gmail cree que son correos electrónicos promocionales, agregue «O categoría: promociones» (sin comillas) a tu búsqueda.

Gmail nueva interfaz

Otras opciones que ofrece Gmail para android

Si estás en la aplicación web de Gmail de escritorio puedes hacer clic en la casilla de verificación en la barra superior. Una vez allí selecciona todos los mensajes a la vez y luego moverlos todos a la papelera.

Opcionalmente puedes hacer clic en ‘Seleccionar todas las conversaciones que coinciden con esta búsqueda’. Luego en el botón de la papelera para eliminar todos los mensajes coincidentes.

Una vez que hayaS terminado de eliminarlos, abra la carpeta Papelera en la barra lateral de Gmail (es posible que primero deba hacer clic en «Más» en la barra lateral) y haga clic en «Vaciar papelera ahora».

Ahora revise su panel de almacenamiento nuevamente y vea cuánto espacio se recuperó. Si aún necesita más espacio en su cuenta, existen algunas formas más de limpiar el almacenamiento.

Eliminar archivos adjuntos grandes

Los correos electrónicos con archivos adjuntos grandes pueden ocupar una cantidad significativa de espacio. Abre Gmail en su teléfono o computadora de escritorio y busca «tamaño: 5 m» . Esto mostrará todos los correos electrónicos que tengan un tamaño de 5 MB o más.

Recomendamos:  Gmail para Android: Cierra sesión en de forma remota

Aquí puedes ver cada mensaje individual y eliminar los que no necesita conservar. También puede seleccionarlos todos y moverlos a la papelera de una sola vez.

Al igual que con el correo basura, si no te preocupa perder la información almacenada en los archivos adjuntos. Nuevamente, asegúrate de limpiar tu Papelera una vez que hayas terminado.

Eliminar correos electrónicos antiguos

Si no te importa para nada mantener los correos electrónicos antiguos, Gmail también facilita la eliminación de todos los mensajes enviados antes de una fecha determinada mediante el operador de búsqueda «mayores_than». Por ejemplo, si busca «mayores_de: 1 año» (sin las comillas), verás todos tus correos electrónicos de más de 1 año.

Puede cambiar el número de años editando el número antes de la «y». Gmail también admite búsquedas por meses o días utilizando «m» o «d» en su lugar, respectivamente.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos