Gmail para Android: Qué son y para qué sirven los estados

Publicado el 6 junio, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-correo.j

La aplicación de correo Gmail para Android desde su integración con Google Chat cuenta con la función de una serie de estados disponibles. Muchos usuarios quizás desconozcan sobre esta nueva herramienta por lo cual hemos decidido contarte un poco. Actualiza la app desde la play store app y ponte al día con esta novedad.

Conoce los estados de Gmail para Android

Los usuarios de Gmail tienen desde hace unas semanas la posibilidad de activar los Chats en la aplicación, un proceso que podemos seguir en pocos pasos.

Esta integración de la aplicación de correo con Google Chat supone también la introducción de algunas características, como los nuevos estados ya disponibles en la misma.

Puedes hacerlo desde el menú lateral de Gmail en Android, donde puedes ver que tienes una serie de estados, como Ausente, Automático o No Molestar, que podemos elegir en función de lo que deseemos.

¿Qué son estos nuevos estados en la aplicación y para qué sirven? Esta es posiblemente una duda para muchos usuarios, por eso, os contamos más al respeto.

gmail-correo-estado

Nuevos estados en Gmail

Estos estados los vemos solo si hemos activado los chats de Google Chat en la aplicación de Gmail para Android. Se trata de una serie de estados que indican si estamos disponibles en esos chats, similares a los que teníamos en el pasado en Messenger o están aún en apps como Skype, por ejemplo.

La idea con estos estados es que podamos indicar a las personas que nos escriban en estos chats si estamos conectados y disponibles o si deberán esperar un tiempo hasta que les respondamos. En el menú lateral de la aplicación nos encontramos con estos estados, con un total de tres opciones. Se trata de las siguientes opciones:

Recomendamos:  Acceso directo en Android: Los pasos para crear uno

Automático: este estado es lo más similar que nos encontramos a Conectado. Al tener este estado en Google Chat se mostrará que estamos conectados, a no ser que pasemos más de dos minutos inactivos. Si este es el caso, pasa automáticamente al estado ausente.

Ausente: podemos poner nuestro estado como ausente, aunque estemos activos en ese momento. La idea de este estado es que otros sepan que podemos tardar un tiempo en responder, porque estamos inactivos o no podemos atenderles en ese momento.

No Molestar: este estado indica a las personas que quieran chatear contigo que no deseas que te escriban en ese momento, que no quieres que nadie te moleste. Esta opción te permite establecer además cuándo tiempo quieres tener este estado (entre 30 minutos y 8 horas).

Estos estados se muestran solamente en Google Chat. Es decir, si alguien te manda un correo desde su cuenta de Gmail, no se mostrará si en ese momento tu estado es Ausente o No Molestar, por ejemplo. Los estados se usan solo en esa pestaña de los chats, integrada ahora en la aplicación de correo electrónico.

Cómo elegir un estado

Los usuarios que tengan Google Chat activado dentro de Gmail en Android podrán elegir en todo momento alguno de esos estados, para que las otras personas en los chats puedan verlo. Si usas esta función de chats en la aplicación, puede que te resulte de utilidad tener un estado activo, para que otros vayan a poder ver si es un buen momento para escribirte un mensaje. Si quieres elegir un estado, los pasos a seguir son:

  • Abre Gmail en tu teléfono Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte izquierda.
  • Acude a la sección donde están los estados.
  • Elige el estado que quieres usar.
  • Si eliges no molestar, selecciona cuándo tiempo quieres que esté activo este estado.

Recomendamos