Gmail para Android: Cómo buscar los correos que más pesan

Publicado el 23 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-correo.j

Es posible que tu correo en Gmail para android esté colapsado y requieras hacer una limpieza, pues lo más recomendable es empezar por los que más pesan. Si quieres localizar los correos que más pesan en tu cuenta de Gmail, no tienes que descargar nada de la playstore porque puedes usar un filtro de búsqueda que hay disponible en la app.

Busca los correos que más pesan en Gmail para Android

Gmail es la aplicación de email más usada en España, sobre todo en teléfonos Android. Es una aplicación que muchos usan también de forma profesional, pudiendo añadir firmas en su versión para Android.

Es habitual que con el paso del tiempo se acumulen una enorme cantidad de correos electrónicos en tu cuenta, que ocupan demasiado espacio. Entre los correos que has recibido en Gmail hay siempre algunos que son especialmente grandes, ocupando una gran cantidad de espacio de tu cuenta.

Si quieres, en la aplicación en Android podrás buscar esos correos que más pesan y así poder eliminarlos directamente para liberar espacio desde el móvil.

Gmail-mensajes-pesados

Así encuentras emails pesados en Gmail

A la hora de liberar espacio en Gmail, uno de los métodos más efectivos es localizar esos emails que más pesan. Muchos de esos correos los podremos eliminar de nuestra cuenta y así tener más espacio.

En la aplicación podemos usar una serie de filtros de búsqueda con los que poder localizar rápidamente esos correos pesados, sin tener que estar navegando entre ellos. Los pasos a seguir son:

  • Abre Gmail en tu teléfono.
  • Sitúate en la barra de búsqueda en la parte superior.
  • Introduce larger:5M (puedes cambiar el número por otra cifra para buscar correos más pesados).
  • Pulsa en el icono de la lupa para buscar.
  • Espera a que se muestren los resultados.
Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

La aplicación te mostrará los correos que se corresponden con ese término de búsqueda. Es decir, si has usado larger:5M, te va a mostrar todos esos correos que tienen un peso superior a 5 MB. Si quieres, puedes introducir otros tamaños, como 10M, para encontrar correos más pesados si lo deseas.

La idea es la misma en todo momento, encontrar los correos más pesados que tienes en tu bandeja de entrada, para que así los puedas eliminar.

Este método te ayuda a localizar los correos que deberías eliminar en primer lugar, siempre y cuando no sean importantes, de tu cuenta en Gmail. Sobre todo para aquellos que tengan una cuenta de Google donde no pagan por almacenamiento, es importante limpiar la bandeja de entrada con cierta frecuencia.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos