Gmail para Android: La manera de activar los nuevos chats

Publicado el 5 abril, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-correo.j

Si es que aun no estás enterado la nueva función de chats en la aplicación de Gmail para Android está activa y puedes usarla con cuentas personales de Gmail. Te contamos cómo puedes usarla, solo recuerda mantener la aplicación actualizada desde la play store app.

La manera de activar los nuevos chats en Gmail para Android

La gran G es una de las empresas que más cambios realiza a sus aplicaciones esenciales. Se ha visto recientemente con Google Maps y ahora se puede ver con Gmail para Android, versión en la que está activando los chats en las cuentas personales.

En las cuentas profesionales lleva ya unos meses. Por el momento es una función que está en pruebas pero que ya se puede activar desde los ajustes. Te contamos cómo.

Esta nueva característica se puede encender y apagar de la misma manera que hacemos con la pestaña de reunión, que ya os contamos cómo se quitaba de la interfaz si la usabais. En este caso, para activar los chats en Gmail tenemos que seguir un proceso similar.

chat-gmail-2

Pasos sencillos

  • Abre Gmail para Android.
  • Te vas al icono superior izquierdo, el de las tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción Ajustes.
  • Pulsa en la cuenta de Gmail que quieras usar.
  • Te vas a la sección General.
  • Marcas la opción llamada Chat (acceso anticipado).
  • Cuando lo hagas la aplicación se reiniciará y tendrás dos nuevas pestaña en la parte inferior.

chat-gmail-1

La primera es la pestaña de Chat convencional, donde puedes escribir a tus contactos. La segunda es la de Salas, donde podemos crear grupos para chatear e incluso buscar salas que ya estén activas.

Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

Como dice la propia opción, por el momento es una función de acceso anticipado y es posible que no sea del todo estable o que no aparezca a todo el mundo. Tenéis que instalar la versión 2021.03.07.364486182 de Gmail para Android, que es la que actualmente está en la Play Store

Descarga el APK desde Google Play Store| Gmail para android

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos