Gmail Android: Puedes cancelar el envío de un correo ya enviado

gmail-correo1

Lo más seguro es que en este momento hagas uso de aplicaciones de correo electrónico de la play store app por cuestiones de trabajo, estudios, entre otras. También es seguro que muchas veces te ha ocurrido que has enviado un correo inconcluso. Por ello te mostramos el truco definitivo para que puedas cancelar a tiempo el envío de un Gmail android y evitar la pena de haberlo enviado sin querer.

Cancela el envío de un correo ya enviado en Gmail android

Gmail es el servicio de correo electrónico más grande a nivel global, es la plataforma favorita de muchos usuarios, sobre todo para el área laboral y de estudio.

Tanto ha sido su popularidad, que hasta el momento cuenta con más de 1500 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes buscan aprovechar sus funciones al máximo.

Una de las más solicitadas es la opción de “Deshacer el envío”, especialmente cuando por algún error envías un correo y al poco tiempo te arrepientes, o simplemente enviaste el e-mail equivocado.

Sin importar cuales sean las razones por las cuales deseas cancelar el envío de un correo ya enviado en Gmail, esta es la posible solución. ¡Síguenos!

Google Chat APK

La opción para recuperar un correo electrónico en Gmail

Antes de aclarar algunos puntos acerca de las funciones y beneficios, es propio anunciar que esta opción es válida solo para los “correos que aún no se han enviado”. Una vez realizada la entrega no habrá vuelta atrás. A diferencia de Outlook, en Gmail no es posible editar o recuperar un archivo luego de haber sido enviado.

Recomendamos:  Modo invitado en Android: Cómo y para qué se activa esta modalidad

Recuperar un correo enviado por Gmail no debe ser un dolor de cabeza, te mostramos las funciones de “Deshacer el envío”

En cambio, lo que si puedes es aplicar algunos trucos para evitar percances a futuro como por ejemplo: usar la opción de “envío confidencial”, establecer fecha de vencimiento y colocar alguna contraseña.

Enviando el mensaje desde esta opción, podrás limitar el acceso a las personas antes de que dicho correo sea leído.

Ahora bien, cuando decides utilizar la alternativa de recuperar un correo electrónico, tendrás disponible solo un par de segundos que deberás aprovechar al máximo y evitar que el mensaje se envíe. De lo contrario, no podrás hacer nada más.

Formas de cancelar el envío de un correo en Gmail ya enviado

A continuación, puedes ver algunos trucos para lograr cancelar el envío de un correo ya enviado en Gmail o simplemente obtener algo de tiempo para enmendar el error.

  • Entra en Gmail.
  • Busca la opción “Redactar” ubicada en la columna izquierda de la pantalla.
  • Se abrirá una ventana de edición.
  • En la barra inferior de la ventana alterna verás unos iconos.
  • Ubica el icono de candado con temporizador para activar o desactivar el modo confidencial. Da clic sobre él.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn