Gameplays en Android: La funciones en tu móvil que te permiten grabar

Publicado el 21 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

gameplays-android

Lograr gameplays en Android no requiere de tanto equipamiento. No hace falta comprar ninguna webcam ni ningún micrófono externo para grabar tus videos. Tu móvil ya cuenta con todas esas funciones y si estás interesado en grabar una sesión con tu teléfono tan solo tienes que tener en cuenta un par de detalles y descarga una app de la playstore que te daremos a continuación.

Grabar gameplays en Android paso a paso

AZ-Screen

Es necesario tener en cuenta que la calidad del video dependerá en gran parte del teléfono o tablet que estés utilizando para grabar el gameplay. Además, intenta usar el dispositivo que tenga mejores características técnicas (micrófono, resolución de pantalla, procesador y memoria RAM).

Una de las mejores apps para Android en este sentido es AZ Screen Recorder. Cuenta con bastantes opciones de configuración, no requiere permisos root y además es gratuita. Instala un programa para grabar la pantalla de tu dispositivo Android.

  • Lo primero y principal es instalar la app en cuestión. Es de vital importancia que la tengáis actualizada al máximo. De lo contrario no podréis seguir.
  • Ahora que ya tenemos la aplicación actualizada, ejecutala. Dentro de las nuevas opciones que ofrece verás la pestaña «Graba tu partida».
  • Cuando le hayas dado, se abrirá un cuadro de diálogo en el cual tendrás que buscar el juego. Lo buscamos, seleccionamos y le damos al icono de «grabar».
  • La app ahora te preguntará sobre la calidad de grabación que queremos aplicarle al vídeo. Ten en cuenta que a mayor calidad, mayor será el espacio que ocupe en nuestro smartphone. No te pases o acabarás teniendo un archivo muy pesado.
  • Listo, cada vez que abras el juego en cuestión verás el símbolo para grabar tu partida. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

Otro aspecto que debes hacer es elegir una buena aplicación para grabar la pantalla del móvil. Lo ideal es que sea una herramienta que permita ajustar detalles como la resolución del video y los FPS.

Otras opciones

Si prefieres utilizar una herramienta de edición de video Android cuenta con un buen número de editores de video más que decentes.

Como último consejo, si el video lo has grabado en vertical y tienes pensado subirlo a YouTube o cualquier otra plataforma similar, sería recomendable cambiarlo a formato apaisado y poner alguna imagen de fondo para que los bordes no aparezcan en negro. No lleva mucho tiempo y hace que el video sea mucho más “digerible” visualmente.

Descarga el APK desde la Play Store| AZ Screen Recorder – No Root

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *