Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

Publicado el 6 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

Android-12-review-

Más que una renovación visual cortesía de Material You, las funciones de Android 12 son extensas y es que trae consigo desde nuevos widgets renovados hasta protecciones de privacidad mejoradas que posiblemente buscabas en la play store app. A primera vista, lpuede parecer que se trata de una nueva capa de pintura, pero acá te contamos las principales funciones.

Funciones nuevas en Android 12 que debes probar

1. Tematización dinámica basada en papel tapiz

El motor de temas dinámicos ‘monet’ es uno de los aspectos más destacados de Android 12 y lo que hace que Material You sea tan especial.

El motor extraerá los colores del fondo de pantalla aplicado y los usará en toda la interfaz de usuario y los acentos del sistema con fines temáticos.

Lo que hace que la experiencia sea aún mejor es que los colores también se aplican a las aplicaciones que se han actualizado para admitir el motor de creación de temas.

El motor de temas dinámicos en Android 12 se asegurará de que nunca se aburra de la interfaz de usuario. Un simple cambio de papel pintado será suficiente para darle a todo una nueva capa de pintura.

Android-12-funciones

2. Panel de control del juego

Game Dashboard, una función exclusiva de Pixel para Android 12 por ahora, tiene como objetivo mejorar su experiencia de juego al superponer algunas herramientas e información importantes, como la capacidad de grabar su juego, transmitir su sesión de juego en YouTube o mostrar un contador de FPS en vivo para que usted puede tener una idea del rendimiento de su teléfono.

También puede seleccionar uno de los tres perfiles de juego diferentes: Rendimiento, Estándar y Ahorro de batería, según sus requisitos. Sin embargo, esta característica en particular solo funcionará con juegos que se hayan actualizado para aprovechar las nuevas API en Android 12.

Puede habilitar Game Dashboard en Android 12 navegando a Configuración> Notificaciones> No molestar . Seleccione la opción Horarios en el menú que se abre, seguido del icono de configuración (engranaje) junto a Juegos. Luego, habilite la opción Tablero de juegos . También puede habilitar la opción No molestar para juegos si no desea ser interrumpido por notificaciones mientras juega.

3. Modo de una mano

funciones-android12

Siguiendo el ejemplo de las máscaras de Android de terceros, Google ha agregado un modo nativo con una mano en Android 12. Como su nombre lo indica, la función facilita el uso de su teléfono con una mano, una bendición para dispositivos con pantallas grandes y gigantes. tamaño como el Pixel 6 Pro .

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa

En su dispositivo, diríjase a Configuración> Sistema> Gestos . Toque el modo de una mano y habilite el interruptor. Ahora, puede habilitar el modo de una mano simplemente deslizando hacia abajo desde el borde inferior de la pantalla. Tenga en cuenta que esta función solo funciona cuando utiliza la navegación por gestos en su dispositivo.

A diferencia de la implementación de Samsung y Xiaomi, el modo de una mano en Android 12 en Google Pixels se encogerá y desplazará toda la interfaz de usuario hacia la parte inferior para que los elementos en la parte superior sean más fáciles de alcanzar con el pulgar. Puede salir del modo de una mano tocando en cualquier lugar en la parte superior de la pantalla.

4. Toque rápido

Siguiendo el ejemplo del gesto Back Tap en iOS 14, Google ha introducido una nueva función Quick Tap en Android 12. Con un simple toque dos veces en la parte posterior de su teléfono, puede iniciar una aplicación de su elección, controlar la reproducción de medios, tomar una captura de pantalla, mostrar aplicaciones recientes y activar el Asistente de Google.

El gesto de Quick Tap se encuentra en Configuración> Sistema> Gestos en Android 12. Ahora, según sus preferencias, seleccione una acción que desee asignar a Quick Tap.

toque-rapido

5. Compartir directamente en el menú de descripción general Recientes

La función para compartir imágenes rápidamente del menú de descripción general de Recientes se ha mejorado aún más en Android 12. Ahora, cuando simplemente arrastres y sueltes imágenes de Instagram, una página web en Chrome u otras aplicaciones similares, se mostrará una lista de tus contactos recomendados en la parte inferior para compartir de forma rápida y sencilla. Esto hace que todo el proceso de compartir contenido de la descripción general de Recientes sea más ágil y conveniente.

6. Panel de privacidad

privacy-funciones

Google está intensificando una vez más sus esfuerzos en el departamento de privacidad con el panel de privacidad, que le brindará una descripción general de las aplicaciones que han accedido a sus datos de ubicación, cámara, micrófono y otros permisos similares durante las últimas 24 horas. Obtiene un desglose completo, hasta el minuto en que una aplicación usa un permiso en particular.

Si está paranoico acerca de las aplicaciones instaladas en su dispositivo que lo siguen en silencio o escuchan sus conversaciones, puede usar el panel de Privacidad para averiguar si eso es cierto o no. Se puede acceder al panel de privacidad desde Configuración> Privacidad> Panel de privacidad.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa

7. Atenuar la pantalla

Si encuentras que el brillo de la pantalla de su teléfono es demasiado brillante incluso con la configuración más baja posible, hay una nueva opción de atenuación adicional en Android 12 que atenúa aún más la pantalla.

Esto es ideal para cualquier persona que tiende a mirar la pantalla de su teléfono en una habitación oscura, ya que el brillo extra bajo ayudará a reducir la tensión en sus ojos.

Puede encontrar la opción escondida en Configuración> Accesibilidad> Extra tenue . Alternativamente, también hay un mosaico de Configuración rápida.

8. Widget de conversación

Google le dio a los widgets una importante renovación en Android 12 y agregó un práctico widget de conversación para acompañarlo. El widget te ayudará a acceder a tus conversaciones más frecuentes con solo un toque, independientemente de la aplicación que uses.

android-12-9funciones

Así puedes agregar un widget de conversación a su pantalla de inicio:

  • Mantén presionado en un área vacía de tu pantalla de inicio. En el menú que aparece, seleccione Widgets.
  • Desplázate hacia abajo y seleccione Conversación, seguido del widget Conversación.
  • Puedes cambiar el tamaño del widget según su gusto. Ahora, selecciona una conversación reciente que te gustaría mostrar en el widget. Luego, puedes acceder rápidamente a la conversación con solo tocarla.
  • Ten en cuenta que el widget de conversación no se actualiza dinámicamente con tus conversaciones recientes o más frecuentes. Tendrás que cambiar manualmente la conversación asignada al widget tocando el ícono del lápiz.

9. Desplazamiento de capturas de pantalla

Esta es una característica que Google ha tardado mucho en incorporar a su versión de Android. Atrás quedaron los días en los que bastaba con tomar una captura de pantalla: los usuarios ahora necesitan con frecuencia hacer capturas de pantalla de listas largas.

Con las capturas de pantalla de desplazamiento, ya no tendrá que tomar varias capturas de pantalla para capturar una lista larga.

En su lugar, tome una captura de pantalla y en la punta de la barra de herramientas que aparece en la parte inferior, toque Capturar más. Recuerde que esta opción solo aparecerá en listas o donde sea posible tomar una captura de pantalla larga.

Una ventaja de la implementación de Google es que te permite decidir el inicio y el final de la captura de pantalla, para que puedas capturar exactamente la parte que deseas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *