Publicado el 31 enero, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
Tu seguridad digital es importante y más la que guardas en tu móvil, tus fotos en Android pueden estafr más protegidas de lo que esperas. Hay varias maneras de hacerlo: desde utilizando la carpeta segura de tu móvil a usar aplicaciones de terceros de la play store app sin saberlo.
Dada toda la información que guardamos en el móvil, basta con que alguien tenga acceso a su interior para quedarnos, casi literalmente, desnudos.
Este es un problema que atañe principalmente a uno de los elementos más Ãntimos de cualquier teléfono: su galerÃa de fotos. Dicha galerÃa puede atesorar momentos muy concretos que no queremos desvelar a nadie. Asà que, imagina si alguien tuviese acceso, podrÃa ser una catástrofe.
Tu móvil es sólo tuyo, por ello veamos de qué manera puedes añadir un extra de privacidad al carrete de la cámara.
Lo mejor es que consultes lo que tienes preinstalado en el móvil antes de buscar otras aplicaciones. Mantendrás la seguridad y te evitarás molestias añadidas; como los anuncios de ciertas aplicaciones gratuitas.
El nombre de la función concreta varÃa de una marca a otra. La mayor parte de estos sistemas funcionan de manera similar:
Google Fotos es la galerÃa de imágenes predeterminada, como también en algunas otras marcas. Y puede utilizarse en casi cualquier móvil Android: si no lo tienes instalado vale la pena aprovechar su carpeta privada aparte de la copia de seguridad en la nube (sólo 15 GB gratuitos).
La carpeta privada de Google Fotos permite proteger todas las imágenes y vÃdeos que desees para que nadie pueda visualizarlos. Dicha carpeta queda asegurada por el bloqueo del teléfono y aislada del resto de imágenes y vÃdeos. Fotos tampoco incluirá el contenido privado en sus copias de seguridad.
Para activar la carpeta privada sólo debes marcar las fotos y/o vÃdeos que quieres ocultar y darle a los tres puntos superiores de menú.
Presiona en «Mover a carpeta privada» y listo. Y si quieres ver las fotos protegidas debes acudir a la pestaña inferior de «Biblioteca» y pulsar en la opción superior de «Utilidades». En la parte inferior del listado aparece el acceso directo a la Carpeta privada.
Los administradores de archivos permiten mover documentos, crear carpetas y también gestionarlas. Por extensión, algunos dan la opción de proteger los archivos contenidos en las carpetas para que asà nadie pueda verlos. Es el caso de Files, de Google, nuestra principal recomendación.
Files introdujo la carpeta segura como una manera de proteger todos aquellos archivos que el usuario desee mantener en secreto. Es válido para la tarea que buscamos, ocultar las fotos y los vÃdeos se hace de la siguiente manera: