Facebook APK: Evita que tu perfil salga en Google y otros buscadores

Publicado el 30 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

Modo-oscuro-Facebook-Android.j

En el caso de que quieras proteger la privacidad de tu perfil en Facebook APK, puedes evitar que se muestre en los resultados de búsqueda en Google siguiendo estos pasos. Esta red social tan popular de la play store app donde muchas personas tienen un perfil puede ser público o privado, en función de las preferencias de cada uno ¡Tu decides!

Facebook APK evita que tu perfil salga en Google y otros buscadores

La privacidad es algo que preocupa mucho a los usuarios en la app, para lo que hay una serie de opciones con las que mejorarla o protegerla.

Un aspecto que a muchos usuarios no les gusta es que alguien pueda encontrar su perfil de Facebook cuando hacen una búsqueda desde Google. Si quieres evitar esto, hay una forma de evitar que la red social muestre tu perfil en los motores de búsqueda. Es muy fácil de configurar, además.

Ocultar tu perfil de la red social en motores de búsqueda es una opción adicional con la que proteger la privacidad de tu cuenta. Esto es algo que puede ser de especial utilidad si quieres que haya personas que no puedan encontrarte de esta manera, como si tienes alguien bloqueado en Facebook, pero que podrá buscar ese perfil desde Google u otro buscador y verlo sin iniciar sesión en la app.

En la red social tenemos una opción con la que poder bloquear dichas búsquedas.

 Facebook-ocultar-perfil

Los pasos a seguir son:

  • Abre Facebook en tu teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Pulsa en Configuración y privacidad.
  • Entra en Configuración.
  • Busca «Motores de búsqueda» usando el buscador.
  • Pulsa en la opción ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?.
  • Desactiva el interruptor que hay en dicho apartado.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo abrir la app en el ordenador sin móvil

Estos pasos harán que tu perfil en la red social no se vaya a mostrar en resultados en los diversos motores de búsqueda, como Google.

Si una persona introduce tu nombre en Google, por ejemplo, tu perfil no será uno de los resultados que se vayan a mostrar en pantalla.

Eso sí, este cambio no se aplica de forma inmediata, sino que tardará un tiempo en hacerse oficial, pero una vez se haya aplicado verás que tu perfil deja de salir en los resultados en buscadores como Google.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos