Cómo usar el explorador de archivos integrado de Android

explorador de archivos integrado

En cada dispositivo Android hay muchos más archivos de los que te imaginas. Existe una forma de poder administrarlos sin tener que descargar ninguna aplicación de play store. Por si no lo sabías, Android tiene un explorador de archivos integrado que resulta realmente útil. Con esta herramienta podrás acceder a todos los documentos que se acumulan en el almacenamiento de tu terminal.

Utiliza el explorador de archivos integrado de Android

El explorador de archivos integrado se encuentra oculto dentro de cada dispositivo Android. Sin embargo, se puede acceder a él sin demasiado esfuerzo. Lo primero que debes hacer es ir a los “Ajustes” de tu móvil y elegir “Almacenamiento”. En esta parte podrás ver tanto tu almacenamiento interno y externo disponible. Al pulsar sobre uno, entrarás en un listado más detallado.

explorador de archivos integrado

Dentro de “Almacenamiento interno” encontrarás una opción llamada “Archivos”. Cuando la pulses estarás adentro del explorador de archivos integrado. La interfaz no es muy atractiva pero a través de ella podrás navegar entre los diferentes archivos y carpetas de tu dispositivo Android.

Si abres el menú de hamburguesa encontrarás más interesantes opciones del explorador. En la parte superior podrás buscar archivos por su tipo y abrir la carpeta que quieras directamente. También podrás explorar los archivos que tiene tu tarjeta micro SD o acceder tus documentos en Google Drive.

Dependiendo de la versión de Android, es posible que tu dispositivo tenga un icono llamado Descargas o Archivos. En esta sección podrás acceder directamente al explorador de archivos integrado.

En el caso de no tener el explorador a la mano, toca realizar este procedimiento cada vez que quieras administrar archivos. Aunque sea un poco tedioso, acceder a esta herramienta oculta resulta de mucha utilidad.

Con el explorador de archivos ocultos podrás eliminar esos archivos que solo ocupan espacio en tu almacenamiento. Gracias a esta bondad de Android se puede mantener bajo control la cantidad de documentos en el móvil.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.