¿Cómo evitar que Google almacene tus ubicaciones de verdad?

Google ubicación

Muchas de las aplicaciones de Google que podemos encontrar en play store o que vienen instaladas en Android toman información acerca de los sitios que visitamos, es decir de nuestra ubicación, para poder luego utilizarla para ofrecernos servicios y productos. Claro, puede que no estemos interesados en ofrecer ese tipo de datos, aunque conseguir que no se compartan es más difícil de lo que parece.

Google nos espía aunque creamos que no lo hace

Ocurre que una investigación realizada por el periódico estadounidense The Associated Press, que ha sido dada a conocer hace algunas horas, explica que Google mantiene el registro de la ubicación de los usuarios Android incluso cuando ellos se hayan encargado de desactivar el Historial de ubicaciones.

Esta información, que en otro momento hubiéramos considerado disparatada pero que ahora sabemos que es perfectamente factible, explica que la mayoría de los servicios de Google siguen recavando data de los sitios que visitamos aunque nos tomáramos las molestias de establecer configuraciones de Privacidad para evitarlo.

Esto ocurre con aplicaciones realmente muy utilizadas por los usuarios, entre las que podemos tener en cuenta por ejemplo a Maps o la aplicación del Clima de Google, por lo que queda claro que los afectados se cuentan por millones.

Google ubicación

¿Cómo evitar entonces que me sigan espiando?

En primera instancia, tienes que desactivar el Historial de ubicaciones, así:

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

  • Ve a los Ajustes de tu Android
  • De allí a la opción Google
  • Luego a Cuenta de Google
  • Entra a la pestaña de Datos y personalización y busca Historial de ubicaciones
  • Allí tienes la posibilidad de desactivar este Historial de ubicaciones
  • También encontrarás opciones para modificar el orden cronológico de la información que almacenan las aplicaciones
  • Estas modificaciones también se pueden realizar desde un navegador web
  • Cuando hayas terminado, tienes que ir a las opciones de Actividad web y de Aplicaciones, para también desactivarlas y evitar que almacenen tus datos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre