Cómo agregar los eventos del Calendario de Google a Google Maps

evetnos-calendarios-google-con-google-maps

Google está caminando lentamente para llevar a cabo esta nueva característica, en la cual se sincronizan los eventos de Google Calendar y Google Maps. Los eventos se muestran dentro de la aplicación android, pero no en la vista del mapa. Los Próximos eventos aparecen en la pestaña ‘Sus Lugares‘ en Google Maps para Android en una pestaña llamada ‘Próxima‘. Por supuesto, todos los eventos no se van a sincronizar automáticamente a la aplicación de Google Maps en tu dispositivo.

Como agregar un Evento en el Calendario de Google y Sincronizarlo con Google Maps

Para que un evento aparezca en Google Maps tiene que tener un lugar añadido en la misma.

Todos los demás eventos es decir, aquellos que no tienen un lugar asociado a él como un cumpleaños no aparecerán en la aplicación de Mapas.

Aquí mostramos cómo agregar una ubicación a un evento de Google Calendar y conseguir que aparece en Google Maps.

Primero deberás de haber iniciado sesión en Google Calendar y Google Maps a través de la misma cuenta.

Luego Abre Google Calendar y crear un nuevo evento o también puedes modificar uno existente.

En cada evento tienes una opción para incluir una ubicación. Pulsa en el campo ‘Agregar ubicación‘ y tienes que agregar la ubicación donde se llevará a cabo el evento.

La aplicación de Calendario te permite buscar la ubicación sin tener que cambiar a la aplicación Mapas. Una vez que el lugar se ha añadido, pulsa en “Guardar“.

Para poder ver el evento agregado con ubicación dentro de Google Maps, tienes  abrir Google Maps. y luego pulsar el botón de las 3 lineas en la parte superior izquierda y seleccionar ‘Tus Lugares‘.

La pantalla ‘Tus Lugares‘ se divide en cinco pestañas uno de las cuales se llama ‘Próximas‘.

Dentro de esta pestaña aparecerán todos los eventos con un lugar debidamente añadido.

calendario-de-google-eventos calendario-google-eventos

Esta nueva característica parece estar llegando lentamente a todos los usuarios. Acá en América latina ya se puede estar viendo la pestaña ‘Próximas‘ en la aplicación de Google Maps, pero los acontecimientos en sí, tomará un poco de tiempo en aparecer si la función no se ha habilitado para su cuenta de Google.

La característica hasta ahora sólo está disponible para los usuarios de Android, aunque es probable que estará disponible para la plataforma iOS.

Comments are closed.