Cómo escanear documentos con Android utilizando cualquier dispositivo

escanear documentos con android

Es incontable la cantidad de funciones que realizan los teléfonos móviles en la actualidad. Aunque no lo creas, se puede escanear documentos con Android utilizando cualquier móvil. No necesitarás un dispositivo con root ni nada por el estilo. Quedarás sorprendido con lo fácil que es escanear documentos con tu móvil.

¿Qué necesito para escanear documentos con Android?

Para poder escanear documentos con Android deberás aprovechar una herramienta que tiene tu dispositivo. ¿Sabes cuál es?, si pensaste en Google Drive pues estás en el correcto. Esta aplicación tiene una función no muy conocida que te permitirá escanear lo que quieras para convertirlo en PDF. Drive no solo nos ayuda a guardar archivos, sus funciones van aumentando y facilitando la vida de todos.

La función que te permite escanear documentos en Android viene incluida de serie en Google Drive, es decir, no necesitas instalar nada. Después de haber iniciado sesión con Gmail, dirígete a Drive en tu dispositivo para empezar el proceso. En caso de tener varias cuentas, en el menú de hamburguesa podrás elegir a dónde subir el archivo escaneado.

Tras haber ingresado, pulsa el botón que se encuentra abajo en la derecha con el símbol “+”. Te aparecerán varias opciones: Carpeta, Subir, Escaneado, Documentos de Google, Hoja de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Obviamente, deberás elegir “Escaneado”.

escanear documentos con android

Concédele los permisos a Drive para que tenga acceso a tu cámara. Ahora se abrirá la cámara y deberás hacer una fotografía al documento que deseas escanear. Lo más recomendable es colocarlo en una superficie oscura para que el archivo destaque. Toma la foto completa, que todo entre en el cuadro.

Cuando ya se haya capturado el archivo se te mostrará una vista previa. En la parte de abajo estarán tres opciones: añadir página (para seguir añadiendo hojas al mismo PDF), reintentar y finalizar. Después de pulsar “finalizar” se subirá un PDF a tu Drive con todo lo que escaneaste. Este podrá ser visto desde cualquier dispositivo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.