De esta forma puedes enviarte archivos a ti mismos desde tu android

archivos

En ocasiones queremos y necesitamos enviarnos archivos a nosotros mismos. Por ejemplo para subir a Instagram una foto que tenemos en el ordenador, o al revés, para consultar en el ordenador o tablet un documento de nuestro teléfono. Pues te enseñamos varias formas de pasarte archivos a ti msimo en Android.

Estos son algunos métodos para enviarte archivos

Prueba un servicio de nube. Da igual si tienes Amazon Drive, Google Drive, Dropbox, ya que puedes usar el que quieras. ¿No tienes ninguno? Quizás deberías saber que solo por tener una cuenta de Gmail ya tienes automáticamente una cuenta de Google Drive con 15GB disponibles. ¿Nada mal, verdad?

Si tienes Amazon Prime quizás no lo sepas tampoco, pero dispones de hasta 5GB de Amazon Drive para tus archivos y almacenamiento ilimitado para fotografías. También puedes usar hasta 2GB de Dropbox de forma gratuita.

archivos

Dicho esto. ¿Cómo lo hacemos? Pues fácil. Tendremos que ir a la foto o archivo que queramos. Y tendremos que usar la opción de Compartir. Al pulsarlo se nos abrirá un menú con muchas de las apps de nuestro teléfono. Seleccionaremos nuestro cliente nube.

pasarse archivos
Seleccionamos la carpeta donde lo queremos en caso de usar Drive, y lo que te pida la nube que uses. De esta forma ya lo tienes subido automáticamente.

Descarga desde Google Play Store| Google Drive APK

Telegram y sus mensajes guardados

Otra opción, quizás más interesante para algunos de vosotros. Si tenéis Telegram (y si no puede ser una opción para tenerlo), tenéis la opción de Mensajes guardados. En esta opción podremos mandarnos mensajes a nosotros mismos. Pero además también es una nube ilimitada. La única pega es que el tamaño máximo del archivo es de 1,5GB. Pero es mucho mayor que los 100MB de WhatsApp y muchísimos más que los 25MB del correo electrónico.

Si no necesitas tenerlo todo ordenado (puesto que no se puede crear carpetas y demás, al final y al cabo, es un chat contigo mismo) y no necesitas pasar más de 1,5GB, es una opción perfecta.

archivos

Para hacerlo tendrás que pulsar en el botón de la parte superior izquierda y seleccionar Mensajes guardados. También aparecerán en los chats una vez hayas mandado el primer mensaje.

Luego de pulsar el botón del clip y seleccionar Archivos y si deseas enviar una foto u otro tipo de archivo pues pulsaremos foto o vídeo. Eso sí, si queremos mandar una foto, por ejemplo, sin comprimir, lo tendremos que hacer desde Archivos. Seleccionamos el que queremos y se enviará.

Si pulsamos en el archivo lo veremos. Si queremos descargarlo y guardarlo en descargas tendremos que pulsar el botón de los tres puntos en el propio mensaje.

Desde el cliente web de Telegram podremos hacer lo mismo con unos pasos parecidos o arrastrando directamente desde nuestro Explorador de archivos a nuestro cliente web de Telegram.

Descarga desde Google Play Store| Telegram APK 

El clásico: el cable

Y por supuesto una de las opciones es conectar el móvil o tu ordenador. Sí, quizás es menos rápido y engorroso que el resto de opciones, pero es una opción viable y sin necesidad de Internet.

Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro tutorial de cómo pasar los archivos de tu teléfono a tu ordenador, donde se explica con todo detalle los pasos a seguir.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>