Todos los Emuladores para tu Android (NES, SNES, N64, PS1, PS2, SEGA GENESIS)

emuladores android

Conseguir los mejores emuladores android nunca ha sido tarea fácil. Unos están llenos de publicidad, otros son lentos y algunos simplemente no cumplen las expectativas de un verdadero gamer. En Play Store existe una gran cantidad de emuladores para un inmenso catálogo de consolas, esto no quiere decir que todos vayan a funcionar como lo imaginas. Si lo que quieres es disfrutar tus clásicos favoritos desde la comodidad de tu dispositivo Android, nosotros te mostraremos los mejores emuladores para que juegues horas sin parar.

¿Cuáles son los mejores emuladores android?

Primero que todo, un emulador es una aplicación que permite ejecutar videojuegos en una plataforma distinta a la que fueron desarrollados originalmente, en esta ocasión podrás jugar juegos clásicos en tu smartphone o tablet.

Gracias a ellos puedes revivir en tu móvil aquellos juegos que marcaron tu infancia.

A continuación te haremos la vida más fácil y te facilitaremos una lista de los mejores mejores emuladores que hay para android, consola por consola.

¡A jugar se ha dicho!

Nintendo Entertainment System (NES)

emuladore nes android

Nostalgia.NES es un emulador de Nintendo Entertainment System, la primera consola que Nintendo sacó al mercado. Sin duda alguna, es un legendario sistema de videojuegos que tuvo impresionante éxito en todo el mundo.

Esta aplicación cuenta con una interfaz gráfica amigable y fresca. Tiene una personalización de controles muy amplia, puedes ajustar la posición y tamaño de cada botón a tu gusto.

Soporta cualquier tipo de gamepad mediante Bluetooth. Emula a la perfección la pistola Zapper para el juego Duck Hunt.

Nostaliga.NES es capaz de correr juegos .zip y .nes. Lo mejor para revivir clásicos como Super Mario 3 o Donkey Kong.

Requiere Android 2.2 o superior.

Descarga el apk: Nostalgia.NES

Super Nintendo Entertainment System (SNES)

super nintendo emulador android

Si buscas un emulador de Super Nintendo para tu Android, necesitas instalar Snes9x EX+. Esta aplicación te permitirá jugar a clásicos como Mario Kart o Super Mario World sin toparse con tediosos anuncios publicitarios.

Con Snes9x EX+ podrás guardar el progreso que llevas en cada juego y retomarlo cuando quieras. No posee una interfaz gráfica muy avanzada pero es fácil de manejar y se ejecuta con velocidad.

También se puede cambiar la resolución y usar filtros de vídeo (si el móvil lo permite). En los dispositivos lentos se puede usar el frameskip o bajar la calidad de audio fácilmente.

Todas estas bondades lo convierte en uno de los mejores emuladores de consolas para android.

Aunque sea uno de los emuladores más antiguos, se ha mantenido en constante actualización para satisfacer a las necesidades del gamer moderno.

Requiere Android 2.3 o superior.

Descarga el APK: Snes9x EX+

John SNES Lite

john snes lite emulador

Otra buena opción para emular juegos de Super Nintento en Android es John SNES Lite. Al instalarlo podrás jugar cualquier título de SNES desde la comodidad de móvil. Lo malo es que tiene una cantidad de anuncios publicitarios que puede llegar a molestar.

Entre las bondades de Jhon SNES Lite se encuentra la posibilidad del juego multijugador a través de su función Netlplay. Con ella podrás retar a tus amigos a una buena partida de Mortal Kombat III o Street Fighter II.

También puedes usar cheats con Action Replay o Game Genie. Si el juego está difícil, ¿por qué no usar la ayuda que nos brinda esta aplicación?

Requiere Android 4.0 o superior.

Descarga el APK: John SNES Lite

Nintendo 64 (N64)

megan64 emulador

MegaN64 es uno de los mejores emuladores android que habitan en la Play Store. Esta potente aplicación te permite disfrutar lo mejor del Nintendo 64 con controles intuitivos que facilitan su jugabilidad a pesar de la cantidad de botones que tiene la consola.

MegaN64 es un emulador de código abierto hecho por y para los amantes del Nintendo 64. Cuenta con actualizaciones constantes que te permitirán disfrutar con facilidad los míticos juegos que todos conocemos .

Para usarlo debes guardar tus juegos en la tarjeta SD antes de ejecutar el emulador.

Con MegaN64 podrás deleitarte de una emulación veloz en juegos como Super Smash Brothers, Mario Kart 64 o cualquier otro título de esta legendaria consola.

Es uno de los emuladores android con mejor puntuación en la tienda oficial de apps android. Está calificado con 4.6 de 5 estrellas posibles en la tienda de aplicaciones. También cuenta con un elevado número de descargas que casi llega al millón.

Requiere Android 2.0 o superior.

Descarga el APK: MegaN64

ClassicBoy

classicboy emulador

ClassicBoy es otra alternativa para jugar Nintendo 64 en tu dispositivo Android. Además, con esta aplicación también puedes ejecutar ROMS de Game Boy Advance, Playstation, Super Nintendo, Game Boy Classic, Game Boy Color, NES, Sega Genesis y SNK NeoGeo.

Aunque tenga integrado unos controles cómodos en la pantalla del móvil, admite joysticks externos sin problema alguno.

Lo malo de este emulador es que no ha sido actualizado desde el año 2014. Es una aplicación que a pesar de ser buena no ha recibido la continuidad necesaria.

ClassicBoy tiene una puntuación de 3.9 en la Play Store. Tiene más de 30.000 descargas.

Requiere Android 2.3 o superior.

Descarga el APK: ClassicBoy

Game Boy Color (GBC)

my-oldboy emulador

My OldBoy! es un emulador de la exitosa consola de portatil de Nintendo. Con esta aplicación podrás jugar títulos tanto de Game Boy como Game Boy Color.

Es justo lo que necesitas para jugar Pokemon Silver, Pokemon Yellow, Super Mario Bros Deluxe entre otros.

Puedes jugar con tus amigos como si tuvieses “Cable Link”. También puedes usar trucos de GameShark o Game Genie para terminar más rápido tus títulos preferidos.

Haz clic aquí para descargar uno de los mejores: emuladores android.

Requiere Android 2.3 o Superior

Game Boy Advance (GBA)

game boy advance emulador

Sin duda alguna, My Boy es uno de los mejores emuladores android de la actualidad. Con esta poderosa aplicación podemos ejecutar en nuestro móvil una emulación perfecta de Game Boy Advance.

En la versión gratuita no puedes guardar el progreso de tus juegos. Sin embargo, aquí te hacemos llegar el APK de My Boy para que puedas disfrutar todas las bondades de esta aplicación.

En la configuración del My Boy podrás cambiar los gráficos y sonidos a tu antojo. También tienes la posibilidad de configurar los controles a tu gusto.

Este emulador ocupa poco peso y no consume mucha batería durante su uso.

Con My Boy podrás utilizar las funciones del “cable link” para jugar con tus amigos que también tengan instalada la aplicación. Aprovecha las opciones multijugador para viciar con Pokémon, Mario Kart o cualquier título de esta genial consola de bolsillo.

Requiere Android 1.6 o superior.

Descarga el APK: My Boy

John GBA Lite

john gba emulador

Otra opción para jugar Game Boy Advance en tu móvil es John GBA LIte. Este potente emulador te podrá revivir clásicos de la consola portátil de Nintendo en tu dispositivo Android.

John GBA Lite soporta trucos de Raw, GameShark y CodeBreaker. Con estos cheats podrás hacer cosas inimaginables en tus juegos favoritos.

La aplicación permite guardar el progreso de tus juegos favoritos cuando quieras. También puedes modificar la velocidad de la emulación (ideal para Pokémon).

Lo malo de John GBA Lite es que tiene bastantes anuncios publicitarios que pueden convertirse en molestos.

Requiere Android 4.0 o superior.

Descarga el APK: John GBA Lite

Nintendo DS (NDS)

firends emulador

Gracias a FireNDS podrás emular en tu Android una de las consolas portátiles más exitosas de la historia, el Nintendo DS.

Este potente emulador te permite cargar tanto ROM’S en formato .rom, .ds o ,nds como los que estén comprimidos en .zip o .rar.

FireNDS posee una gran jugabilidad gracias a sus controles. Estos son muy similares a los de la consola original.

Posee una interesante opción de autoguardado que evitará esas desagradables pérdidas de progreso en tus juegos preferidos.

La aplicación es compatible con casi todos los juegos de Nintendo Ds. Gracias a ella podrás jugar New Super Mario Bros, Mario Kart DS o cualquier otro éxito de esta portátil.

Requiere Android 3.0 o superior.

Descarga el APK: FireNDS.

NDS Boy!

nds boy emulador

NDS Boy! es otro de los mejores emuladores android hoy en día. Tiene una gran compatibilidad con la mayoría de los juegos del catálogo de Nintendo DS.

Es necesario destacar que la fluidez de la emulación depende de cada dispositivo Android. Lo recomendable es usar móviles con más de 2gb de RAM para poder jugar sin problemas.

Al igual que el emulador anterior, también soporta archivos .rar y .zip, además de los formatos .ds y .nds.

En NDS Boy! puedes personalizar los controles más allá de su funcionalidad. Es posible cambiar el tamaño y el diseño de los mismos.

Requiere Android 4.1 o superior.

Descarga el APK: DNS Boy!.

Playstation (PS1):

ePSXe

epsxe emulador

Sin duda alguna, ePSXe es uno de los mejores emuladores android. Con esta aplicación podrás disfrutar lo mejor del primer Playstation en tu móvil.

Mientras más grande sea la pantalla del móvil más fácil será utilizar los controles de ePSXe. En los juegos donde se usen frecuentemente los botones R1, L1, R2 y L2 es complicada la jugabilidad.

Este emulador tiene una amplia lista de compatibilidad con la gigantesca cantidad de títulos que hay para Playstation. Al instalarlo podrás jugar clásicos como Tekken 3, Crash Bandicoot, Final Fantasy entre otros.

¿Cómo jugar?

A continuación te facilitaremos una serie de pasos muy sencillos para poder disfrutar este emulador.

  • Descarga el APK de ePSXe.
  • Utiliza tu explorador de archivos para buscar el APK e instarlo en el dispositivo.
  • Descarga el BIOS de Playstation. Este es un requisito indispensable para poder ejecutar los juegos.
  • Guarda el BIOS en cualquier carpeta de tu dispositivo Android.
  • Guarda los juegos en el directorio que desees
  • Abre la aplicación y selecciona la opción “Ejecutar Juego”. Listo, ¡a jugar!

Lo recomendable es utilizar ePSXe en dispositivos con más de 2gb de RAM para que la emulación sea más fluida.

Requiere Android 2.2 o superior.

Playstation 2 (PS2)

El Playstation 2, una de las consolas más exitosas de Sony, tiene gran cantidad de juegos increíbles. Aunque no lo creas, se pueden jugar títulos como Tekken Tag, Fifa Street, Need For Speed Underground en un dispositivo Android.

La emulación de Playstation 2 es algo exclusivo de los teléfonos de alta gama, se requiere un móvil poderoso para su perfecta ejecución. Si quieres intentarlo y jugar PS2 en tu dispositivo, aquí te facilitaremos el APK de un emulador de Playstation 2 para que lo pruebes tú mismo.

Sega Genesis / Mega drive

mega genesis emulador

Sonic, Phantasy Star, Mortal Kombat son tres de las muchísimas obras maestras que hay en el Sega Genesis/Megadrive. Revivir esos clásicos llena de nostalgia a cualquier gamer ,y ahora con el GenPlusDroid podrás hacerlo en tu Android.

Este emulador es gratuito pero trae publicidad imposible de quitar en el menú principal. No necesita root para su ejecución.

Aunque tenga bugs en ciertas ocasiones, es una aplicación que recibe constantes actualizaciones. El GenPlusDroid es una opción  favorable si quieres convertir tu Android en un SEGA.

Requiere Android 2.0 o superior

Descarga el APK: GenPlusDroid

Gensoid

Otra buena opción para convertir tu Android en SEGA se llama Gensoid. Esta aplicación te permitirá jugar Street Fighter II Champion Edition, Shinobi y cualquier título de la legendaria consola en tu móvil.

A continuación un video que explica cómo instalar uno de los mejores emuladores que hay en el universo Android:

Descargar Emulador de SEGA Genesis para Android | Gensoid l [2017] | Configuracion

Descargar Emulador de SEGA Genesis para Android  | Gensoid l [2017] | Configuracion

Descargar APK del emulador de Sega Genesis/Mega Drive

MAME

mame4droid emulador

MAME4droid es un emulador de máquinas recreativas con el que podrás disfrutar esos títulos de antaño en tu dispositivo. Con un catálogo con más de 8000 juegos, se convierte en uno de los emuladores android.

Esta aplicación viene con opciones multijugador gracias a su sistema Netplay. Con ella podrás retar a tus amigos a través del wifi.

Después de instalarlo, debes guardar tus ROMS en el siguiente directorio: /sdcard/MAME4droid/roms.

Una vez que tus juegos se encuentren ahí, la aplicación los reconocerá y podrás jugarlos en tu móvil

Requiere Android 2.3 o superior.

Descarga el APK: MAME4droid

Neo Geo

neo neo emulador

Si lo que quieres es revivir aquellos juegos de lucha que causaron fervor en los años noventa, el siguiente video te explicará cómo jugar títulos de Neo Geo en un dispositivo con  Android.

Ahora podrás viciar con Metal Slug, The King Of Fighters o Samurai Showdown desde la comodidad de tu Android:

Descargar Emulador de Neo Geo [2016] para Android + BIOS | Configuracion Perfecta

Descargar Emulador de Neo Geo [2016] para Android + BIOS | Configuracion Perfecta

Descargar APK del emulador de Neo Geo

Después de esta lista con los mejores emuladores android, tu dispositivo nunca volverá a hacer el mismo. Ahora solo toca terminar esos juegos que marcaron tu infancia y revivir con nostalgia los mejores clásicos en tu móvil o tablet.

Video Tutorial para Sincronizar el Mando de la PS3 en tu Androide

Para poder sincronizar un el Joystick de la Play Station 3 en tu Androide debes de contar con una serie de requisitos y aplicaciones que se mencionan a continuación y los cuales te servirán para seguir el tutorial al pie de la letra.

1- Contar con Acceso Root, para ello visita el siguiente tutorial | Rootear Android

2- Descargar la aplicación para comprobar si tu dispositivo es compatible para usar el control de la PS3 | Sixaxis Compatibility Checker

3-Descargar la aplicación para poder sincronizar el Mando de la PS3 | Sixaxis Controller

4- Programa para poder ingresar el Local Bluetooth Address al Mando de la PS3 | SixaxisPairTool.

Seguir todos los pasos del vídeo tutorial.

Tutorial: Como usar tu Android como consola de juegos

Tutorial: Como usar tu Android como consola de juegos

Por otro lado, si  cuentas con un Mando del Xbox 360, o mandos  inalambricos  para pc, y si tu Androide es compatible con el protocolo USB OTG, también puedes usarlo como mando para tus juegos favoritos, y puedes configurar los controles con |  USB/BT Joystick Center.

8- Aplicación para descargar las ROMs para los Emuladores | Roms para emuladores.

Cualquier duda o pregunta no olvides hacerla en los comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, podrian hacer un tutorial de como sincronisar otro tipo de controles (como el “ípega”) que no sean de ps3 para hacerlo funcionar por ejemplo con el minecraft pocket edition?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here