Cómo eliminar Facebook de tu Android si viene instalado de fábrica

Eliminar Facebook Android

Si bien Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, y muchos solemos descargarla en nuestros dispositivos, distintos fabricantes se han tomado la licencia de instalarla de fábrica en sus móviles. En este artículo, te enseñamos cómo deshacerte de ella sin tener que rootear tu Android.

Quitar Facebook en Android rápido y fácil

Sucede que tras el escándalo respecto de la venta de información de los usuarios de Facebook a diferentes consultoras, son muchos los usuarios que no quieren saber nada con tener la red social instalada en sus teléfonos.

Pero como diferentes fabricantes y también operadores telefónicos la instalan por su propia cuenta intentando ahorrar tiempo a los clientes, tenemos que desinstalarla de forma manual, y hay diferentes pasos a seguir para ello.

Deshabilita la aplicación en Ajustes

Por supuesto, el método más sencillo para deshacernos de los peligros de una aplicación preinstalada, es desde los Ajustes de Android. Para ello, tienes que abrir este menú, y luego ir a Aplicaciones o Mostrar todas las aplicaciones, de acuerdo a la versión de tu SO.

Seleccionas Facebook -o cualquier otra aplicación que quieras eliminar- para ver toda su información. Verás que hay dos opciones disponibles: Deshabilitar y Forzar detención. Tienes que cliquear encima del primero.

Si por algún motivo no funcionara este método, debes recurrir al siguiente.

Eliminar Facebook Android

Utiliza un sistema deshabilitador de paquetes

En algunos móviles, como por ejemplo los Samsung o los LG, tenemos la posibilidad de activar el desbloqueo OEM, que nos permitirá no sólo eliminar Facebook sino también cualquier aplicación bloatware -las que vienen instaladas por defecto-.

El problema en estos casos es que ambas compañías coreanas cobran por este servicio. En el caso de LG, el coste es de 1,99 dólares, mientras que Samsung nos obliga a abonar 3,49 dólares. Muchos usuarios, probablemente, creerán que no es demasiado en pos de mantener la privacidad de nuestros datos eliminando Facebook.

¿Has podido eliminar Facebook con estos paso a paso?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre