Cómo eliminar archivos de Google Drive de forma definitiva

eliminar archivos de google drive

Gracias a Dios existe la nube, pues en ella puedes guardar lo que te dé la gana sin preocuparte por el almacenamiento. Sin embargo, en ocasiones te tocará deshacerte de ciertos archivos porque la capacidad no es infinita. En esta ocasión te enseñaremos cómo eliminar archivos de Google Drive de forma definitiva. Para ello no tendrás que descargar ninguna aplicación de play store ni nada por el estilo.

¿Por qué eliminar archivos de Google Drive?

Mientras más pasa el tiempo, mayor es la capacidad de almacenamiento interno que tienen los teléfonos. Antes los móviles llegaban con 8 o 16 GB de memoria interna, ahora vienen con 32 o 64 GB. Aunque esta suele ser suficiente para muchos, otros usan la nube para guardar sus archivos en vez de comprar una memoria micro SD. Por ello es conveniente saber eliminar archivos de Google Drive, pues lamentablemente la capacidad es limitada.

eliminar archivos de google drive

Actualmente Google Drive viene preinstalado en todos los terminales Android. Sin duda alguna, esto le otorga un plus de almacenamiento a tu dispositivo. Se puede decir que la nube es la sustituta virtual de las tarjetas micro SD. Esto no significa que ya la gente dejó de comprar memorias extenras, sino que muchos prefieren utilizar un servicio gratuito en vez de gastar su dinero.

En caso de que llegaras al tope de tu almacenamiento, y no quieras pagar para aumentar el espacio, deberás eliminar archivos de Google Drive. Una limpieza de vez en cuando te ayudará a mantener todo bajo control.

¿A dónde van los archivos cuando son eliminados de tu ordenador? ¡Correcto!, van a la papelera de reciclaje. Ahí se almacenan hasta que el usuario decida vaciarla. En Goole Drive sucede lo mismo. Tienes que tener claro que al eliminar archivos, seguirán ocupando espacio hasta que “saques la basura”.

Para eliminar archivos de Google Drive de manera definitiva deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo,
  • Ubica el menú de hamburguesa y extiéndelo.
  • Selecciona la opción llamada “Papelera”. Aquí se encuentran todos los archivos que has borrado.
  • Toca el botón de los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Selecciona Vaciar papelera.

Al haber hecho esto ya habrás borrado definitivamente todo lo que tenías en la papelera. Así podrás ahorrar espacio y deshacerte de la basura que tenías en la nube.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.