Cómo Eliminar Apps Preinstaladas en Cualquier Android sin root

eliminar aplicaciones preinstaladas

Muchos de los dispositivos Android vienen con aplicaciones preinstaladas que nunca usaremos en nuestras vidas. Aunque los fabricantes no quieren que las desinstalemos, hay una forma de hacerlo sin necesidad de hacer root android. Este método requiere un poco de atención pero te ayudará a liberar mucho espacio en el móvil. A continuación te enseñaremos cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en tu Android.

¿Qué debo saber antes de eliminar aplicaciones preinstaladas?

A estas aplicaciones preinstaladas se les llama bloatware. Son apps escogidas por el fabricante para controlar el usuario y atraerle a sus servicios. Estas apps suelen ocupar mucho espacio en el dispositivo. Deshacerse de ellas podría solventar problemas de almacenamiento en distintos móviles.

Si quieres eliminar aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo deberás activar la Depuración USB y tener ADB instalado en tu computadora.

Te explicaremos paso a paso como realizar el procedimiento.

Elimina aplicaciones preinstaladas sin hacer root

Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo y busca “Información del teléfono”. Presiona siete veces “Número de compilación” para desbloquear las opciones de desarrollo. Vuelve a “Ajustes” y entra en las “Opciones de desarrollo” para activar la “Depuración USB”.
Descarga ADB y descomprime el archivo ZIP en el directorio de tu preferencia.

Para usar ADB Android debes abrir una ventana de comandos . Esto se logra manteniendo presionado Mayus y haciendo click derecho en la carpeta donde descomprimiste el ZIP. Selecciona “Abrir la ventana de PowerShell aquí” y se abrirá la consola de comandos en esa carpeta.

eliminar aplicaciones preinstaladas

En caso de necesitar algún driver puedes buscarlo en esta dirección.

Al completar todos esos pasos, conecta el móvil a tu PC y abre la consola.

Escribe “adb devices” para enseñar los dispositivos conectados.

Mantén atención a tu teléfono por si te toca conceder acceso. Ahora escribe “adb Shell” y después “pm list packages | grep ‘<OEM/Carrier/App Name>’”.

Con la última sentencia se mostrará una lista de las aplicaciones instaladas en tu sistema.

El último paso es escribir “pm uninstall -k –user 0 <name of package>”, sustituyendo “name of package” por el verdadero nombre de la aplicación. Presiona enter y habrás desinstalado la app sin problemas.

Recuerda tener cuidado para no causar una catástrofe desinstalado algo que no debas. Puedes resetear de fábrica en caso de querer reinstalar todo el bloatware.

How To Uninstall Carrier/ OEM Bloatware Without Root Access Video Tutorial

How To Uninstall Carrier/ OEM Bloatware Without Root Access Video Tutorial

También puedes utilizar APP Inspector para saber qué paquete desinstalar. Con esta aplicación podrás realizar un backup preventivo para estar tranquilo durante el proceso.

Este efectivo método te permite eliminar aplicaciones preinstaladas sin necesidad de root. Debes realizar cada paso con atención para que el resultado sea óptimo.