Cómo solucionar el Error “tu dispositivo no es compatible con esta versión”

app no compatible

¿Te ha salido el mensaje “tu dispositivo no es compatible con esta versión” cuando tratas de bajar algo de play store gratis?, tranquilo, no eres el único. Lo malo de este problema que tiene el “mercado de Google” es que no especifica exactamente qué es lo que pasa. Este error es más común de lo que imaginas y puede abarcar muchos aspectos de tu dispositivo Android. A continuación te explicaremos qué esconde el terrorífico mensaje de compatibilidad y cómo solucionarlo en tu móvil.

¿Por qué Google Play nos dice que “tu dispositivo no es compatible”?

Cualquiera se asusta al leer algo tan genérico como “tu dispositivo no es compatible con esta versión”. Este mensaje quiere dejarnos claro que la app no se puede descargar en Google Play APK desde el modelo de tu móvil o tablet. Por otro lado, Google Play Store también muestra un mensaje cuando tratas de descargar una aplicación que está bloqueada en tu región: “Este elemento no está disponible en tu país“.

Los desarrolladores de aplicaciones tienen la posibilidad de especificar en la tienda oficial de aplicaciones android en cuáles dispositivos estará disponible y en cuáles no. Existen filtro rápidos que le permiten a una aplicación ser instalada únicamente en dispositivos con una cantidad de memoria RAM específica, un tamaño de pantalla determinado o una arquitectura en particular.

Todo desarrollador puede hacer una lista de excluidos si piensa que su aplicación no funcionará al 100% en algunos dispositivos. Esto sirve para evitar recibir una mala puntuación por parte de usuarios que la pasen mal con la aplicación por culpa de las características del dispositivo.

Sin embargo, el filtro de Google Play APK esconde automáticamente las aplicaciones que no son compatibles con tu dispositivo. Por ello, las posibilidades de presenciar este mensaje de error son muy pocas. Para poder ver el mensaje de “tu dispositivo no es compatible” debes llegar a la aplicación desde un enlace directo o consultando la sección de Mis aplicaciones  y juegos – Colección dentro de Play Store Gratis.

En ocasiones de mucha mala suerte, la tienda se descontrola y no te deja descargar ninguna aplicación ya que supuestamente no son compatibles. Si esto te llega a suceder no entres en pánico, solo descarga el APK de Google Play y restaura los ajustes de fábrica.

¿Cómo solventar el error?

Google Play es el intermediario entre la aplicación y tu dispositivo. Aunque la app no esté disponible en tu móvil, puedes intentar instalar cualquier tipo de aplicaciones mediante los ya famosos archivos .apk. Quizás el desarrollador excluyó ciertos dispositivos por sus características técnicas. Sin embargo, hay una forma de instalar la aplicación y comprobar si realmente no funciona en el dispositivo.

Para poder validar el funcionamiento de esa aplicación que según play store apk no es compatible, necesitas descargar el APK de la misma. APK Mirror es uno de los mejores sitios que hay en la red para descargar APK’s de forma segura y rápida.

Por ejemplo,  Yu-Gi-Oh! Duel Links es un juego pesado y requiere un buen dispositivo para su perfecta ejecución. Si tienes un modelo antiguo de Android, no podrás descargar este juego desde la Play Store. Sin embargo, puedes bajar el APK de Yu-Gi-Oh! Duel Links desde APK Mirror para comprobar si realmente es compatible o no con el dispositivo.

Al instalar un app a través del APK podremos saber a ciencia cierta cómo es su funcionamiento en un dispositivo determinado. De esta forma, estarías saltando la barrera de “Google Play” y podrás instalar las aplicaciones que se te antojen.

Es necesario señalar que para poder abrir el APK se debe permitir la instalación de aplicaciones desde Orígenes desconocidos. Esto lo puedes ubicar en Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas.