Descubre cómo desbloquear tu teléfono Android si el botón de encendido no funciona

teléfono Android

¿El botón de encendido de tu teléfono Android no funciona y te cuesta desbloquear y bloquear el móvil? Y es que cuando llega el momento de desbloquear un teléfono Android la acción más normal es pulsar en el botón de encendido para luego introducir el PIN; si bien este método ha ido perdiendo presencia ante opciones como el sensor de huellas. Puede darse el caso de que el botón de encendido del teléfono no funcione o no responda bien. ¿Qué opciones hay en ese caso para desbloquear el teléfono?

Qué hacer si los botones de tu teléfono Android no funcionan

Pues te contamos que la opción que nos permite no tener que usar este botón de encendido en Android es aprovechar los sensores del teléfono. Es casi obligatorio que un teléfono cuenta con sensor de huellas. Y si no cuenta con este método, tenemos en muchos casos desbloqueo por reconocimiento facial.

Cualquiera de los dos evita pulsar el botón de encendido del móvil: solo tenemos que poner el dedo en el sensor de huellas; o pulsar dos veces en la pantalla apagada para activar el desbloqueo facial (si el móvil cuenta con este gesto de encendido).

Es posible que no hayas activado estos sistemas de desbloqueo en tu teléfono Android. Si este es el caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu teléfono.
  • Entra en el apartado de seguridad y privacidad.
  • Elige o el sensor de huellas o el desbloqueo facial (en función de las opciones de tu teléfono).
  • Introduce tu PIN.
  • Registra tu huella dactilar o tu rostro.
  • Recuerda que el uso del desbloqueo facial no es tan seguro como la huella dactilar (a no ser que tu móvil tenga reconocimiento en 3D).

Programa el bloqueo o desbloqueo en Android

teléfono Android1

La selección de aplicaciones en Android es enorme, así que también podemos encontrar aplicaciones que nos sean de ayuda si tenemos problemas con el botón de encendido. Una de ellas es Gravity Screen, que nos va a ayudar a que se programe el bloqueo o desbloqueo del teléfono de la manera que nos interesa. Usará los sensores del teléfono para detectar cuándo cogemos o dejamos el teléfono para, de esta manera, bloquearse o desbloquearse.

Así que, si sacamos el teléfono del bolsillo, una acción de lo más común, veremos como nuestro teléfono Android se desbloquea. Cuando pongamos el teléfono sobre la mesa, o lo introduzcamos de nuevo en el bolsillo, se va a bloquear de forma automática. Es muy útil, pero hay que tener cuidado: si cualquier otra persona agarrase el móvil también lo desbloquearía.

Gravity Screen es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en el teléfono. Existe una versión premium de la aplicación, aunque con la versión gratuita de la misma vamos a tener suficiente.

Descarga gratis desde Google Play Store| Gravity Screen

Aprovecha el sensor de proximidad en Android con WaveUp

teléfono Android2

Esta aplicación es una opción similar a la anterior que se basa en sacarle partido al sensor de proximidad del teléfono. En este caso, WaveUp desbloqueará el teléfono pasando la mano sobre el sensor de proximidad. La aplicación permite a los usuarios configurar la cantidad de veces que se tiene que pasar la mano por el sensor para el desbloqueo, de esta manera se añada cierta seguridad.

Las combinaciones que WaveUp ofrece son muchas; por lo que es fácil personalizar el uso para cada usuario, aunque el principio se mantiene en todo momento: pasar la mano por el sensor de proximidad para desbloquear el teléfono.

Descarga gratis desde Google Play Store| WaveUp

Google Assistant  es otra opción

google-assistant-teléfono-android

Por último, podemos recurrir a un método sobre el que hablamos hace poco, que es bloquear y desbloquear un teléfono usando Google Assistant. El asistente ha ido ganando presencia en Android con cada vez más funciones; y lo podemos usar para bloquear o desbloquear el teléfono evitándonos el uso del botón de encendido. Aunque para que esto sea posible hay que seguir determinados pasos.

Lo primero que Google Assistant nos pedirá es que registremos nuestra voz en el teléfono para que este se desbloquee solo con nuestra orden. Además, debemos quitar el método de desbloqueo que usamos en el teléfono si deseamos un acceso directo al sistema. En caso contrario, el asistente solo nos lleva a la pantalla de bloqueo.

Como en el caso de Gravity Screen, usar Google Assistant para desbloquear el móvil no es demasiado seguro. Aun así, puede ser una buena solución para los casos en que no funcione el botón de encendido.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>