Desactiva el Navegador Interno de Twitter y Facebook en Android

navegador interno facebook android

Las redes sociales que encontremos de forma actual para móviles, como es Facebook Android u otras como Twitter que han sido pensadas para brindarnos una forma cómoda de disfrutar de la experiencia que ofrecen en un smartphone o tablet con Android, parecen contar con diversos conceptos pensados en hacer de cada una de ellas una experiencia totalmente única, logrando que cada una se pueda destacar en un ámbito determinado para sus usuarios. Aunque parece que todas, incluso aunque las aprovechemos desde un Root TowelRoot APK, podrán contar con ciertos agregados funcionales que se pueden destacar en común y que bien se puede llegar a ver en el Navegador Interno, uno que en ésta ocasión podremos de analizarlo un poco más en cuanto a lo que realmente nos ofrece como tal y en ventaja de un navegador regular, y que bien nos llegará a ayudar a entender por qué deberemos de desactivarlos en redes sociales como Facebook Android, entre las tantas aplicado.

Cómo Desactivar el Navegador Interno de Twitter y Facebook Android

Son varios los agregados que vemos en las diversas Aplicaciones Android que vemos en forma de redes sociales, aunque hay uno que hemos visto aplicado en varios de ellas en común como una de las últimas actualizaciones.

Y se trata de nada más y nada menos que el Navegador Interno, un agregado que bien parece ser orientado a que los usuarios puedan acceder a los enlaces de las redes sociales con mayor facilidad y sin necesidad de salir de ésta aplicación.

Aunque la realidad es que no solo se apunta a ésto, sino que las redes sociales obtienen un cierto porcentaje de dinero cuando los usuarios hacen un click sobre uno de estos enlaces de ésta forma.

Además de que parece que las distintas redes usan los datos de las páginas a las que accedemos, pudiendo acceder también a ciertos privados relacionado a nuestros datos personales y que bien pueden llegar a utilizar a su propio gusto.

De ésta forma parece que, más que ventaja, lo más conveniente es desactivar cada uno de los navegadores internos que veamos, siendo una tarea que nos llevará solamente unos pocos pasos y que no necesitará que nuestro Android cuenten con un método de rooteo asociado.

Desactiva el Navegador Interno de Facebook Android

El método de desactivación en ésta aplicación en particular resultará más que sencilla, teniendo que seguir los siguientes pasos desde la aplicación misma que la empresa ha lanzado en su versión completa para poder dar por terminado éste tipo de navegación:

  1. Haz un click sobre el botón de Configuración en forma de hamburguesa en el margen superior derecho de la pantalla.
  2. Ve a “configuraciones de la aplicación”.
  3. Busca y activa la opción que lleva el nombre de “Los enlaces se abren externamente”.

navegador interno facebook android

Desactiva el Navegador Interno de Twitter Android

La red que conocemos con el nombre de Twitter es otra que en su aplicación hace uso de un navegador interno para darle una mayor comodidad de uso a los usuarios, pero con las desventajas previamente mencionadas.

Aunque el proceso no resulta para nada tedioso en su desactivación, logrando que solamente necesitemos de realizar los siguientes pasos para llevar a cabo la tarea:

  1. Haz un click sobre el botón de tres puntos de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ve a “configuración”.
  3. Una vez ahí, buscaremos el botón de “pantalla y sonido” y realizaremos un toque sobre él.
  4. Busca la opción de “usar navegador interno” y desmárcala.

navegador interno twitter android

 

Una vez realizados los pasos previamente mencionados para cada una de las aplicaciones ya podremos de hacer uso del navegador de nuestra elección, ya sea en tanto Facebook Android como Twitter, evitando que ciertos datos e información personal puedan ser utilizadas por las empresas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.