Como quitar el corrector ortográfico en el Teclado de Google

corrector ortográfico

Al igual que los dinosaurios, los teclados numéricos que tenían los antiguos teléfonos móviles dejaron de existir. En esta nueva era de tecnología, los teclados se usan virtualmente en las pantallas de cada dispositivo. A veces resulta un dolor de cabeza por la cantidad de correcciones al momento de escribir. El Teclado de Google, por ejemplo, posee un molesto corrector ortográfico. Hoy te enseñaremos a desactivarlo en cuestión de segundos sin necesidad de root.

¿Sabes cuál es el Teclado de Google?

Hay muchos teclados distintos que se pueden usar en los dispositivos Android. Aunque sean muy parecidos, nunca son exactamente iguales. El Teclado de Google, que funciona en cualquier móvil, es conocido como Gboard. Este teclado tiene una G con el logo de Google a la izquierda y viene con la barra de búsqueda integrada.

Todo teclado en Android viene con su texto predictivo incluido. Hablamos de la barra que se encuentra en la zona superior con las recomendaciones de escritura. Hay que tener claro que el corrector ortográfico no es lo mismo que texto predictivo.

Al utilizar el Teclado de Google se activa un corrector ortográfico que funciona por encima del texto predictivo habitual. Cuando escribas mal una palabra, te aparece un menú con distintas preposiciones. Lo que molesta es que la función es intrusiva y no solventa nada que no pueda solucionar el texto predictivo.

corrector ortográfico

Si quieres activar o desactivar el corrector ortográfico, ve a los “Ajustes” e ingresa en el menú de “Sistema”. Ahora pulsa “Idiomas e introducción de texto”. Aquí se controlan varios aspectos de la escritura en el sistema operativo.

Luego deberás entrar en el submenú de “Opciones avanzadas” para ingresar al apartado de “Asistencia de entrada”. Toca “Corrector ortográfico” y verás el interruptor para activarlo y desactivarlo cuando gustes. En esta misma sección podrás elegir el idioma de tu dispositivo y el corrector que prefieras usar.

Si tu móvil tiene el Teclado de Google esto te será de mucha ayuda para que el corrector ortográfico no te vuelva a fastidiar.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.