Copia de seguridad Android: Las diversas formas de hacerlo

Publicado el 27 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

 copia-seguridad-android

Realizar copias de seguridad Android puede resultarte riguroso, lo cierto es que no existe un método unificado que funcione y se ajuste a las necesidades de todos. Así que te contamos sobre algunos métodos comunes desde aplicaciones sencillas de la playstore.

Los métodos de hacer una Copia de seguridad Android

Muchos usuarios pueden optar por una solución basada en la nube con copias de seguridad automáticas para mantener las cosas simples pero efectivas. Por supuesto, otros pueden preferir almacenarlos sin conexión y crear manualmente sus copias de seguridad para su custodia.

Copia de seguridad de Google One

Si está buscando un método de respaldo excelente y completo para Android, Google One está aquí para ayudarlo a simplificar su vida. Dado que Google es el mantenedor oficial de Android, tiene sentido utilizar un método propio que casi cualquier teléfono Android pueda aprovechar. Hacer una copia de seguridad de su dispositivo con Google One le permite guardar sus fotos, mensajes y una lista de sus aplicaciones instaladas, por decir lo menos. También obtiene copias de seguridad automáticas en la nube después de que su dispositivo se haya estado cargando e inactivo durante 2 horas a través de Wi-Fi.

Cómo acceder a Google One usando la aplicación de Android

google-one

Si tiene un teléfono Pixel, Google One se incluye de forma predeterminada como parte del sistema para facilitar el acceso. Abra la aplicación Configuración , luego vaya a Sistema → Copia de seguridad .

Tenga en cuenta que Google ofrece a todos los titulares de cuentas 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para elementos como fotos, videos y copias de seguridad de dispositivos.

Las capacidades de almacenamiento aumentadas están disponibles si es necesario por solo unos pocos dólares al mes. Puede usar la aplicación Google One directamente en su Pixel o en cualquier otro teléfono Android haciendo lo siguiente:

  • Descarga la aplicación Google One si es necesario, luego ábrela para continuar.
  • Presione el botón Configurar copia de seguridad del dispositivo para comenzar el proceso.
  • Toque Activar para habilitar las copias de seguridad de Google One para su dispositivo.
  • Presiona Continuar para otorgar el permiso adecuado de Google Photos según sea necesario para tus fotos y videos.
  • Siempre puedes presionar Cancelar si no planeas usar Google Photos para guardar tus fotos y videos.
  • Toque el botón Hacer copia de seguridad ahora para comenzar a hacer una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en Google One.
  • Una vez que se haya completado la copia de seguridad, puede ver más información en la sección Detalles de la copia de seguridad .

google-one

Descarga| Google One

Copia de seguridad rápida

Esta es una de las aplicaciones de terceros más útiles que puede encontrar en este momento al hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android. Swift Backup permite realizar acciones por lotes con solo unos pocos toques rápidos.

Puedes elegir las aplicaciones que desea guardar, presionar un botón y se encarga del resto por usted. Tiene una ligera curva de configuración ya que depende del servicio Shizuku para funcionar, lo que le brinda privilegios de sistema de nivel superior.

copia-seguridad-rapida

También podrias hacer una copia de seguridad de tus mensajes, registros de llamadas telefónicas y fondos de pantalla del dispositivo de una sola vez. Y una vez que la aplicación esté configurada a tu gusto, puedes crear un programa automático para mantener todo respaldado constantemente.

Prueba personalmente Swift Backup para soluciones fuera de línea y basadas en la nube..

Descarga| Copia de seguridad rápida

Usa una recuperación personalizada para las copias de seguridad de NANDroid

Hay un truco útil que los usuarios avanzados tienen bajo la manga. Con un entorno de recuperación personalizado, como TWRP, puede realizar copias de seguridad completas de la imagen del sistema de su dispositivo.

En este caso, una copia de seguridad de NANDroid le permite clonar virtualmente su sistema y restaurarlo exactamente como lo dejó, incluidos todos los datos de la aplicación.

No requiere acceso de root; sin embargo, necesitará un cargador de arranque desbloqueado, un dispositivo compatible con TWRP y un poco de conocimiento.

Las copias de seguridad de NANDroid pueden facilitarle la vida si puede superar la curva de aprendizaje y los requisitos previos. Una vez que lo haga, solo tendrá que ocuparse de guardar manualmente sus archivos multimedia o fotos y videos descargados, eso es todo.

Con respecto a qué dispositivos Android normalmente obtendrían soporte TWRP, puede esperar que muchos teléfonos Samsung con variantes de Pixel, OnePlus y Exynos estén en esa lista. Por ejemplo, las variantes Pixel 5, OnePlus 9 Pro y Galaxy S22 Exynos tienen acceso a TWRP, gracias a la comunidad de desarrolladores dedicada.

Copia de seguridad Android manual usando un dispositivo de almacenamiento externo

Si eres alguien que prefiere no depender de las copias de seguridad basadas en la nube, es posible que prefieras hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android manualmente.

El beneficio de administrar sus propias copias de seguridad fuera de línea aumentaría la seguridad ya que solo usted tiene acceso a los datos. La copia de seguridad manual de un teléfono Android puede no ser para todos; sin embargo, podría interesar a aquellos que buscan eliminar las opciones de terceros.

Puede conectar su teléfono Android a una computadora y transferir los archivos que desee a su almacenamiento interno para su custodia.

Eso podría incluir música, fotos y documentos descargados. Alternativamente, puede comprar un dispositivo de almacenamiento externo dedicado y usarlo para todas sus necesidades de copia de seguridad de Android.

Copia de seguridad de todo

Existen muchas otras opciones de copia de seguridad patentadas de los fabricantes de dispositivos Android, junto con varias aplicaciones de terceros en Play Store.

El que decida usar depende de sus deseos y necesidades para su propio dispositivo. Y dado que ahora tiene un buen punto de partida, es de esperar que pueda encontrar el que funcione mejor para usted.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.