Cómo convertir mi SIM en MicroSIM de manera sencilla

android microsim conversion

Los dispositivos móviles parecen seguir avanzando en todo tipo de tecnología, y son las MicroSIM unas que han llegado a destacar como cambio generacional de no solo los smartphones que hacen uso de Android como sistema operativo, sino en general y que bien apuntan a seguir brindando comodidades a los usuarios para contar con componentes cada vez más pequeños que ayuden a ocupar menos espacio en el diseño final del dispositivo. Aunque bien puede que no todos los usuarios cuenten con éste tipo de memorias con sus datos de telefonía aunque cuenten con un Root SuperSU, necesitando bien una conversión del formato clásico de SIM al nuevo de menor tamaño y que nos permitirá conservar nuestro número para poder aprovechar en nuestro nuevo dispositivo, uno que normalmente queda a cargo de la empresa de telefonía el realizar aunque bien podemos llegar a tomar la problemática con nuestras propias manos y lograr obtener una MicroSIM en pocos pasos más que sencillos.

Paso a Paso: de SIM a MicroSIM

Son varios los métodos que existen a la hora de convertir la SIM a este formato de mejor tamaño para los nuevos Smartphones Android que han sido vistos en la escena, más que nada porque se ha convertido en un formato más que popular y que se encuentra reemplazado el original de a poco.

Aunque de entre todos los métodos que podremos encontrar, es el de gastar la SIM el que ha resultado más eficiente que solamente cortarla, más que nada para que el resultado sea uno que entre mejor en el dispositivo.

Esto se debe a los ángulos poco notables de las SIMs que hacen que el solamente cortar pueda dificultar la tarea de encastrar apropiadamente el resultado de la conversión en el nuevo dispositivo, necesitando un cierto margen para poder limar los bordes.

De esta forma, lo primero que deberemos de realizar en el chip a convertir es una serie de cortes que nos permitan luego gastar el resto de los bordes en cuestión, siendo lo más recomendable comenzar marcando la medida de 15 mm de alto y 12 de ancho, manteniendo un margen de 1 mm desde los márgenes pero sin cortarlo.

Una vez marcados estos puntos, solo deberemos de cortar por sobre las marcas teniendo el cuidado que la tijera no marque la parte metálica, ya que el gastar accidentalmente el chip causará que nuestro Android pueda no leer apropiadamente la memoria, ademas de cortar el ángulo de 45 grados en una esquina.

microsim conversion

Luego procederemos a utilizar una lima, preferentemente de metal, para limar esos milímetros que quedaron hasta obtener el resultado deseado, pudiendo no solo llegar al tamaño de una forma más exacta sino hasta arreglar los bordes para que sean más suaves y entren mejor.

Aunque se recomiendo que no se realice el método por primera vez en la SIM que queremos modificar, más que nada porque al ser un método manual puede que nos encontraremos con algún que otro error en nuestra primera vez.

Sin mencionar que muchas empresas realizan al conversión de una de estas memorias a la de menor tamaño en caso de que no nos animemos a la tarea manual, con la desventaja que perderemos los contactos guardados en la misma en el proceso.

Si seguimos estos simples pasos nos podemos encontrar con una MicroSIM en cuestión de unos pocos minutos, pudiendo tomarnos todo el siempre necesario para que el producto quede propiamente terminado y no tener problemas futuros con el número en nuestro Android en caso de que no podamos hacer el cambio en alguna operadora.