Como Convertir CyanogenMod en Cyanogen OS (C-Apps)

instalar cyanogen os android

Si bien algunos de los fieles seguidores a las Roms de CyanogenMod no estaban enterados de que CyanogenMod ya cuenta con su versión de Sistema Operativo llamada Cyanogen OS, y esta misma viene con un paquete de aplicaciones y su principal diferencia entre ambos es que Cyanogen OS incluye una serie de aplicaciones únicas como las que hay en la tienda oficial de Apps Android Google Play Store que el resto de usuarios no pueden utilizar en la ROM abierta. Pero la ausencia de estas aplicaciones entre el resto de usuarios ha pasado a la historia, porque Cyanogen ha anunciado el lanzamiento del Cyanogen Apps Package (C-Apps). Se trata de una colección con las aplicaciones básicas utilizadas por Cyanogen OS que, aunque seguirán sin venir preinstaladas en CM, los usuarios podrán descargar alternativamente.

Como Instalar las C-Apps en tu Rom CyanogenMod

Según lo que hemos logrado ver en el Blog Oficial de CyanogenMod, parece que los desarrolladores de esta ROM en particular han enfocado su esfuerzo en un lanzamiento ahora centrado en las Aplicaciones Android que los usuarios pueden preferir. Y si bien puede que no sean demasiadas, es una que nos permitirá disfrutar un poco más de la totalidad de productos que el grupo ofrece, sobre todo para mantener su esencia de Open Source que tanto se agradece.

Es así que ahora podremos hacer uso de no solo las ventajas que la ROM en cuestión tiene para ofrecernos, sino además aquellas aplicaciones que son exclusivas del sistema operativo que ha lanzado el grupo en conjunto con otra empresa.

De esta forma podremos hacer uso de las siguientes aplicaciones, que como novedades en la escena de Android, cada una nos da diversas funciones adicionales que lograrán que aprovechemos más nuestro móvil.

A continuación tienen una lista con las aplicaciones disponibles:

Theme Chooser

themes_chooser-cyanogenmod

Está diseñado para usted y cómo usted quiere que su dispositivo se vea. Esta disponible para ayudar a mejorar la forma en que vives tu vida móvil. Puede utilizar el Selector de tema para mezclar y combinar todas las diferentes partes de cualquier tema, por lo que puede crear un tema que es realmente el suyo propio

Theme Store

themes_store-cyanogenmod

Es el lugar para buscar y descargar cualquier número de temas. Elija entre más de 200 temas, con más temas añadidos regularmente.

AudioFX

audio-fx-cyanogen

Audio  FX es una respuesta a la necesidad de grandes ajustes y controles de audio. Con un diseño intuitivo y sencillo, Audio FX se puede utilizar para cambiar entre los presets de audio y ajustes personalizados creados por el usuario. AudioFX le da la personalización sin igual y la calidad de su música. AudioFX entrega de 24 bits Alta Resolución Lossless Audio con refuerzo de graves, envolvente, reverberación, y 13 configuraciones preestablecidas.

Gallery

gallery_Drawer-cyanogenmod

Nuestra Galería Integrado reúne todas tus fotos desde múltiples servicios diferentes, clasificar automáticamente y eliminar duplicados.

Dialer with TrueCaller integration

dialer_truecaller-first-time-user-dialog-opt-out-cyanogen

Te permite identificar y bloquear spam entrante desde la cabeza hasta la notificación. (Se requiere una cuenta de cyanogen para poderla habilitar.)

Email powered by Boxer

email_boxer-email-bulk-actions-cyanogen

Te ayudara a mantenerse organizado y conectado al sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico en una sola.

Cyanogen Accounts

Creación de una cuenta de Cyanogen te da acceso a la Temática tienda, la capacidad de localizar el dispositivo, bloqueo remoto y borrado remoto, y habilitar la funcionalidad TrueCaller. Después de registrarse en su cuenta de Cyanogeb en línea, usted puede administrar su cuenta y dispositivo en la pagina account.cyngn.com

Pasos para Instalar C-Apps en tu Android:

Importante: Para que todo te funciona perfectamente debes de tener la version de CyanogenMod 12.1 previamente instalada.

1- Descarga el paquete de C-Apps desde el siguiente enlace | capps-release.zip

2- Trasladar el archivo .zip a la memoria interna o externa de tu dispositivo

3- Iniciar tu dispositivo en modo recovery

4- Dependiendo el recovery que tengas buscar Installa Zip /  Intall o “Apply update”

5-Te pedira localizar el archivo .zip. Ya localizado lo instalas

6- Por ultimo solo realizar un reboot system, y eso sera todo.

Hilo Oficial para que descargues las ultimas versiones de C-Apps en tu Android | Cyanogenmod