Aprende a pasar tu contactos de Android viejo al nuevo con este truco

Publicado el 25 diciembre, 2019 Por María Carlota Marval

 

Android-

Si en esta Navidad estás estrenando teléfono, lo más probable es que tengas que pasar tus contactos de android antiguo al nuevo. Ahora es el momento de dar los primeros pasos con este nuevo teléfono. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer de forma habitual es pasar los contactos del móvil viejo al nuevo, así nos evitamos tener que estar introduciendo cada uno de ellos de manera manual.

La forma de pasar contactos de tu android

Hay varias formas de poder hacer esto de forma sencilla y tener así en tu flamante teléfono Android nuevo tus contactos. Aunque hay una forma que seguramente es la más fácil para realizar este proceso, que permitirá a ti tener estos contactos ya disponibles en el nuevo móvil que te han regalado.

contactos de android

Es probable que hayas cambiado de móvil Android, pero no de número, lo que supone que vas a seguir usando la misma tarjeta SIM. Una opción muy socorrida en estos casos es copiar dichos contactos en la SIM e insertarla luego en tu nuevo teléfono, donde tendrás ya los contactos disponibles. Probablemente ya los tengas guardados en la SIM, pero si este no es el caso, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Abre la aplicación de contactos en tu teléfono. En algunos móviles Android tienes que abrir la de llamadas y pulsar luego en la opción de Contactos.
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales (situado en la parte superior derecha).
  • Entra en los ajustes.
  • Entra en el apartado de Importar/Exportar.
  • Pulsa en Exportar a SIM.
  • Elige exportar desde teléfono, para que se copien los contactos que hay en el móvil.
  • Selecciona todos los contactos (pulsa en la opción de seleccionar todo).
  • Acepta.
Recomendamos:  Gmail para Android: El truco secreto si tienes varias cuentas

Siguiente paso

Estos pasos permiten copiar todos tus contactos en la tarjeta SIM. Cuando los hayas copiado de tu teléfono antiguo, tienes que colocar la SIM en tu nuevo teléfono Android, en su ranura. Una vez hecho esto, cuando enciendas el dispositivo, los contactos copiados van a salir ya en la aplicación.

Así puedes crear una copia de seguridad de tus contactos para no perderlos con la SIM

Este método es muy cómodo, porque nos permitirá poner la SIM en el teléfono que queramos, y tendremos ya así la lista de con nuestros familiares y amigos siempre disponibles. Si quieres asegurarte además de que no vas a perderlos, puedes hacer copias de seguridad de tus contactos en tu teléfono Android, y evitar así problemas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos