Conservar la privacidad en Android de manera sencilla y eficaz

Privacidad en Android

Android ha sido el sistema operativo a nivel de avances tecnológicos, que más impacto ha causado en el mundo. Demostrándonos lo autónoma que puede ser la informática en estos tiempos. Enseñando lo valioso que ha sido, lanzar estas herramientas en una época de vanguardia modernista. Volviendo a millones de usuarios, dependiente de estos sistemas con tanta innovación y sobresalto en las necesidades humanas. Tanto así, que nuestra privacidad supera los margenes de lo adecuado. Aquí te enseñaré cómo mantener a salvo tu información personal, sin estresarse tanto.

Conserva la privacidad en Android con estos sencillos consejos

Si Android es autónomo en todo su sistema operativo, tú puedes controlar esa autonomía y resguardarte de todas las fugas de información personal que están presente en estos softwares de código abierto. Toma en consideración estos consejos que te mencionaré y no tendrás que preocuparte por nada.

  • Evita el acceso a ROOT si no es necesario

Hay a quienes les gusta adentrarse a las opciones avanzadas en Android, por tanto se ven en la necesidad de rootear sus dispositivos. Antes realizar cualquier acción de esta magnitud en tu equipo, ten en consideración las ventajas y desventajas que traen realizar este tipo de configuraciones.

Hay quienes no saben, que rootear el teléfono incrementa la posibilidad de que nuestra privacidad sea violada considerablemente. Por tanto, si no es necesario para ti rootear Android, no lo hagas. Si lo crees pertinente, toma las previsiones necesarias.

Privacidad en Android evita root

  • Mantén resguardada la integridad de tu teléfono y tuya mediante el bloqueo de seguridad

Es muy importante mantener protegida nuestra información y todo lo que tengamos almacenado en nuestro dispositivo Android. Esto lo podemos lograr sencillamente, bloqueando nuestro celular mediante cualquier método de seguridad. Esto permitirá en gran medida, que cualquier percance que tengamos con él, no se vea involucrada en ningún sentido nuestra privacidad.

Privacidad en Android Bloquea tu teléfono

  • Usa navegadores reconocidos que proporcionen privacidad

Nuestra información personal, puede filtrarse a través de aquellos navegadores web que no cumplan con un sistema de seguridad y protección a la privacidad del internauta. Por tal motivo, es imprescindible que elijas cualquier navegador que permita resguardar tu información de forma segura y tranquila. Por ejemplo, Firefox o incluso Google Chrome.

Privacidad en Android Navega Seguro

  • Historial de búsqueda en Google

Las configuraciones de Google están bajo perfil. Muy pocos saben que el buscador a través nuestra cuenta personal, almacena toda nuestra información de búsqueda en su plataforma. Lo cual está infringiendo en nuestra privacidad de forma inconsciente. Pero como todo sistema, cuenta con la característica de que podamos modificar esta particularidad.

Lo lograrás haciendo lo siguiente: Configuración/ Google/ Cuenta de Google/ Datos y personalización. 

Privacidad de Android Historial de google

A través de las opciones de personalización, podrás desactivar diversas características en criterios de búsqueda.

  • Navega en la web a través de VPNs

Una alterativa muy sencilla de navegar tranquilamente en internet sin tener alguna preocupación, es usando VPNs calificados. Cualquier aplicación de confianza que te proporcione un cambio de IP momentánea, no dejará rastro alguno de tus búsquedas. Por tal motivo, esta es una de las opciones más viables para mantener a salvo tu privacidad, sin provocarte ningún dolor de cabeza.

Privacidad en Android VPNs

¿Qué te han parecido estos consejos?

Cualquier información útil y pertinente, con relación a la protección de nuestra privacidad en estos equipos de alta tecnología siempre es necesaria. Con estos consejos sobre cómo conservar la privacidad en Android, lograras estar muy tranquilo sin causarte malestares de ninguna manera. Recuerda que la mejor manera de intervenir en la tecnología, es buscar las alternativas sanas que nos mantengan al resguardo de la violación internauta.

¡Hasta la próxima!

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn