Configuración de Android: Encuentra lo que buscas en el menú

Publicado el 15 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

Android P configuración 2

Hace tiempo, los nombres de configuración de Android y las ubicaciones variaban enormemente entre los fabricantes. Los pasos para cambiar su pantalla siempre encendida pueden haber estado en Pantalla en un teléfono pero en Seguridad en otro. A continuación te hablamos de la forma de encontrar lo que buscas sin necesidad de instalar apps de la playstore, ningún otros truco. Aprende a conocer tu android.

Encuentra lo que buscas en el menú en Configuración de Android

La gran G ha estandarizado lentamente la forma en que se ubican y nombran la mayoría de las configuraciones en la mayoría de los grandes teléfonos Android , pero una década de funciones adicionales significa que hay más configuraciones para buscar y cambiar que nunca.

La aplicación de configuración en casi todos los teléfonos Android en estos días tiene una barra de configuración en la parte superior.

Desafortunadamente, es difícil buscar algo cuyo nombre no conoces. A continuación, te indicamos cómo buscar una configuración, ya sea que sepa (o no) su nombre.

configuracion-android

Cómo encontrar rápidamente cualquier configuración del sistema Android

  • Abre la aplicación Configuración .
  • Toca la barra de búsqueda hacia la parte superior de la pantalla. (Si no ves una barra de búsqueda o una lupa, desliza el dedo hacia abajo y debería aparecer en la parte superior).
  • Escribe el nombre o una función de la configuración que estás buscando.
  • Toca el botón Buscar / Entrar en tu teclado para minimizar el teclado y completar la búsqueda.
  • Deslízate hacia arriba y hacia abajo a través de la lista de resultados en busca de la configuración que suene bien.
  • Toca la configuración deseada para ser llevada al menú correspondiente.
  • Ahora puedes ver o modificar la configuración como mejor te parezca. Aún mejor, estos resultados de búsqueda de configuración se extienden a la configuración de Google asociada con el Asistente de Google y su cuenta de Google, como las contraseñas de autocompletar, Buscar mi dispositivo y cómo se manejan los anuncios en y por su teléfono.
Recomendamos:  Notificaciones Android: Quitar notas persistentes

Por supuesto, el paso 3 es más difícil si no conoce el nombre exacto de la configuración, pero hay algunas formas de encontrar una configuración cuyo nombre correcto no es conocido.

Primero, escribe una palabra con la que interactúe el entorno. Por ejemplo, si no te gusta que tu teléfono se cargue solo al 80% por la noche hasta que esté cerca de la hora programada para despertarte, puedes escribir «cargando» o «batería».

Estas palabras aparecen en muchas configuraciones, pero aún así encontrará Adaptive Charging, la configuración que está buscando.

Si eso no revela lo que estás buscando, intenta escribir palabras similares al efecto de la configuración.

Por ejemplo, si desea utilizar la información de inicio de sesión que ha guardado en Google Chrome en otras aplicaciones, puede escribir «contraseña» o «guardado», los cuales mostrarán los servicios de Autocompletar en los resultados.

La búsqueda de configuraciones no es tan intuitiva como la búsqueda de Google en sí, aunque debería ser, vamos, Google, por lo que es posible que debas probar un par de términos diferentes antes de encontrar lo que está buscando.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos