Configuración Android: Conoce esta nueva función

Publicado el 17 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

Android

Te contamos sobre una nueva función de tu móvil a través de una Configuración Android que detecta sonidos importantes en tu casa como el pitido de un detector de humo o el llanto de un bebé, entre otros. Lo mejor es que no requieres de una app adicional de la play store app para hacer, solo seguir estos pasos.

Activa esta nueva función a través de una Configuración Android

configuracion-android

Google ha estado trabajando en esta capacidad desde 2020, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos comenzado a recibirla en nuestros teléfonos para que a través de un acceso rápido podamos activarla.

Es decir, que pondremos en estado de detección de sonidos durante 12 horas para que en el momento que en nuestra casa se detecte un sonido importante y recibamos una notificación.

Ahora podemos activar un nuevo acceso rápido desde el panel de notificaciones para detectar sonidos. Éste se llama Notificaciones de sonidos y podemos añadirlo al panel de accesos rápidos desde el botón de Editar botones. Recomendamos ir a la Play Store a actualizar esta app de Google.

La notificación en el acceso rápido

configuracion-android-

Una vez que lo pulsemos, pasaremos a la pantalla de bienvenida que nos permite activar la función Notificaciones por ruido. En el momento que la activemos, cuando se detecte el sonido del pitido de la lavadora o mismamente el llanto de un bebé, recibiremos de forma inmediata una notificación en nuestro teléfono Android.

La pantalla antes de activar la función

Es importante que nos ubiquemos con el teléfono en la habitación que queramos detectar el audio y que nada lo bloquee para que su funcionamiento sea el adecuado. Como no, que la estancia esté en completo silencio ayudará a que nuestro móvil pueda detectar fácilmente cualquier sonido que se salga de lo normal.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Poner un fondo de pantalla personalizado a cada chat

Una vez que la activemos podemos incluso ver en tiempo real los sonidos detectados durante 14 horas. En el panel de notificaciones podremos presenciar una notificación que nos indica que las notificaciones de sonidos está activa. En todo momento podemos pausarla o detenerla.

Recomendaciones

configuracion-android-1

Ahora bien, una recomendación que hace la misma Google es disponer de un wearable para poder recibir la notificación de detección de un sonido en el hogar. Así que si tenéis uno a mano lo suyo es configurarlo para recibirla.

En el momento que recibáis una notificación, será Transcripción instantánea y notificaciones de sonido la que os avisará para que podáis reproducirla. Comentar que esta función nos ha llegado en Android 12 en nuestro Samsung Galaxy Note 20 Ultra, y activa ejercerá bastante presión sobre la autonomía del teléfono.

Con la función activa se tiene esta notificación

Una llegada importante para Android que permite usarlos en ciertos momentos. Como por ejemplo como un detector de sonido que envíe una notificación a través de otros dispositivos que tengamos conectados.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.