Google Fotos: ¿Qué es? ¡Conoce esta maravillosa app y aprende a usarla!

Configurar Google Fotos

Google Fotos es una de las herramientas fantásticas de la plataforma madre de Android. A través de esta aplicación que puedes obtener mediante Play Store Gratis en caso de que no venga incluida por defecto en dispositivo, podrás hacer un montón de ajustes y aquí te enseñaré a que le saques el mayor provecho a lo que tiene para dar.

Conozcamos más a fondo Google Fotos. ¡Vamos!

Cómo configurar Google Fotos en tu smartphone Android

Esta aplicación sin duda está diseñada para los amantes de la fotografía o los aficionados que les gusta probar herramientas que destaquen en esta categoría. Mediante Google Fotos no solo podrás editar o almacenar tus recuerdos o registros digitales. También funciona como una especie de folio personal creado para que resguardes y respaldes parte de tu trabajo, en caso de que seas algún fotógrafo.

Veamos cómo hacer la configuración correcta

Para realizar una sincronización previa a los fotos que se encuentran en tu dispositivo haremos lo siguiente:

  • Abre Google Fotos
  • inicia sesión con tus datos de Google
  • Elige el tipo de calidad con el que deseas que tus fotos se almacenen dentro de esta herramienta
  • Habiendo establecido estos parámetros la sincronización se iniciará automáticamente

Como puedes notar no es nada que no hayas hecho anteriormente en cualquier otra aplicación. Este paso es esencial, porque cada vez que tomes alguna foto con tu dispositivo Android inmediatamente se añadirá a este folio digital, respaldando cada uno de los archivos nuevos que hayan en tu equipo.

Mediante los ajustes de la aplicación podrás elegir cuáles carpetas son más importantes para ti y por ende deseas que se hagan copias de seguridad diariamente. Para ello haz esto:

  • Ve a los ajustes de Google fotos (Abres la APK/Presionas la esquina superior izquierda reflejada con tres puntos/Selecciona Ajustes)
  • Presiona la opción de copia de seguridad
  • Elige las carpetas de tu preferencia
Recomendamos:  Solución No Registrado en la Red Todos los Samsung Android

Cómo editar con Google Fotos

Cómo editar en Google Fotos

Mediante esta herramienta podrás también editar tus fotos, como ya te lo hice saber en un principio. La interfaz que Google ha diseñado para esta aplicación es completamente sencilla y no tiene complicación alguna.

Si deseas hacerle algún retoque momentáneo a alguna de tus fotos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Google Fotos
  • verás como se abrirá un carrete fotográfico con todas las fotos que han sido sincronizadas y respaldadas
  • Elige la foto de tu preferencia
  • Se te abrirá un menú con distintas herramientas de edición
  • Podrás desplazar los filtros de un lado a otro para probarlos
  • Para cambiar la intensidad de cada uno de los filtros simplemente presiona dos veces sobre el filtro que desees modificar y allí se te abrirá la barra para poder ajustarlo a tu gusto
  • Listo una vez la hayas editado a tu preferencia, presiona “guardar” en la esquina superior derecha de la aplicación

A través de Google fotos podrás compartir tus fotos en tus distintas redes sociales. Con solo presionar la opción de “compartir” que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la app. Se abrirán las opciones y los medios por donde podrás compartirlas.

¿Estás listo para probar Google Fotos?

Ya sabiendo cómo configurar correctamente Google Fotos. Estás listo para sacarle el provecho que merece esta aplicación que sin duda es completamente fantástica. ¡Vamos que sí se puede!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.