Tutorial: Configura tu WhatsApp y evita que te moleste el “vecino”

vecino wahtsapp molesto

En los últimos días se ha vuelto viral un reto que circula por las redes sobre el “vecino de WhatsApp“, a pesar de que no tengas de conversar con un desconocido, este nuevo “reto” esta convirtiendose en algo muy molesto para algunos, pero tranquilo que, sabemos la forma perfecta para el problema, sólo Configura tu WhatsApp y evita que te moleste el vecino, aplicable para WhatsApp plus y GbWhatsApp.

Solución: Configura tu WhatsApp y evita que te moleste el vecino

WhatsApp APK, brinda muchas facilidades a la hora de conversar con nuevos amigos, el detalle está en una pequeña debilidad que posee.

¡Puede dejar chatear por primera vez a cualquier persona con otra sin conocerse!

Basta con sólo teclear el número telefónico y listo, algo que puede aplicarse al azar y causar el problema del “nuevo reto” que se combierte en algo molesto.

Toda esta “coincidencia” de parte del vecino, es al cambiar un último número de la cifra de su línea telefónica, y al restar o sumar a ese número, tienes a tu famoso vecino escribiendote.

Puedes tranquilizarte un poco ya que, existe ciertas maneras de bloquear a tus “vecinos de WhatsaApp” y evitar molestias de su parte.

Pasos para deshacerte de “tu vecino favorito”

Existen 3 alternatívas útiles para evitar recibir mensajes del fulano vecino, una más drástica que la otra, vamos a ello:

Configura tu WhatsApp y evita que te moleste el vecino

Lastimosamente, WhatsApp APK no cuenta con un bloqueo de mensajes para que las personas desconocidas no inicien un chat.

Pero, si es posible evitar darle información valiosa al bromista, como foto, estado, ultima conexión, entre otras, y para lograrlo, debes configurar tu WhatsApp:

  • Ingresa a la app, dirigete a Ajustes, luego a Cuenta y al final a
  • Privacidad.Aparecerán 4 parámetros, llamados : “Hora de última vez“, “Foto de perfil“, “Info” y “Estado“.
  • Puedes seleccionar en los 4, la opción Mis contactos, y sólo aquellos que tengas agregados podrán ver esa información.
  • Si quieres ser más drástico y colocar la opción Nadie, pero recuerda que eso evita a tus amigos ver esa información también

configurar whatsapp evita vecino molesto

Anticípate y bloquea a tus “vecinos”

Quizás WhatsApp Plus, no permite que algún extraño/desconocido inicie un chat, pero debido al reto, puedes usarlo a tu favor.

Si por su temática, sabes que puede escribirte un número telefónico igual al tuyo pero en su última cifra aumenta o resta 1, puedes bloquear la línea antes de que te moleste anticipandote al bromista.

Para esto, usarás la misma técnica pero en este caso bloqueado líneas telefónicas. Empezamos:

  • En la pestaña Contactos de WhastApp APK, selecciona Nuevo contacto.
  • Añade en esta ocasión, el número que le sigue al tuyo y el que lo antecede, ejemplo tu línea es +1 000-0000234, añadirás a +1000-0000235 y a +1 000-0000233.
  • Un truco que proporciona WhatsApp, es que si el número que intentas agregar no posee la aplicación, no te dejará añadirlo. Así que si no tiene esta app, probablemente no te moleste.
  • Una vez añadidos, procede a bloquearlos, para eso ingresa a : Ajustes > Cuenta > Privacidad y al fondo del listado saldrá la opción Contactos bloqueados,  al abrirla, en la esquina superior derecha se verá un boton con forma de un sujeto y el signo de +.
  • Preciona el botón y selecciona el contacto de los “vecinos” para bloquearlos y listo.

Puedes si deseas, ir a la agenda de tu móvil y borrar sus contactos, pero de igual manera estará bloqueado en WhatsApp APK.

Si nada te funciona Bloquea, en casos Extremos Reporta

Si no te dió tiempo de prevenir el sabotaje de parte de tus vecinos, solo queda bloquearlo, y si se puso insoportable, ¡Repórtalo!

Para esto, debes:

  • Ingresar a la app, selecciona el chat del “vecino” y abrelo.
  • Deben salir las siguientes opciones en la ventana de chat: Reportar, Bloquear, Anadir a Contactos.
  • Selecciona Reportar o Bloquear y listo, problema resuelto.

Si quieres saber las diferencias de una opción a otra, es sencillo.

Al bloquear, evitas que ese contacto vuelva a mandarte algo vía GbWhatsApp APK, pero si reportas, estarás dandole una copia con los últimos mensajes al sistema de soporte de WhatsApp APK, con eso ellos evaluarán si este contacto infringe o no con las políticas de uso.

De serlo, el soporte procederá a suspenderle el acceso permanentemente desde esa línea telefónica a su plataforma.

A pesar de todo WhatsApp APK es una app líder TOP mundial y todos la aman con o sin defectos, si aún no la tienes, hazte con ella ya mismo:

Descarga gratis desde google Play | WhastApp APK

Ya sabes como evitar a los bromistas de WhatsApp, si alguna amistad tuya ha sufrido de este sabotaje, enséñale a solucionar el problema.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn