Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp paso a paso

Crear stickers WhatsApp 1

La semana pasada fue oficial la llegada de los stickers a WhatsApp. Ayer mismo te recomendábamos algunas de las muchas aplicaciones o paquetes de pegatinas disponibles en play store que puedes descargar para agregar a la mensajera. Y hoy vamos a enseñarte de qué forma es posible crear tus propios stickers.

Crea tus propias pegatinas en WhatsApp

En efecto, los stickers han llegado para quedarse a WhatsApp. Por tal motivo, es momento de que sepas de qué forma puedes generar los que más te gusten. Una vez que lo hayas hecho, tendrás la posibilidad de añadirlos a todos tus chats. De esta forma conseguirás que tus conversaciones sean mucho más divertidas.

Ten en cuenta, antes de comenzar, que para poder añadir estos stickers a WhatsApp será necesario que antes tengas esta función activa en la mensajera. Luego, como el sistema trabaja con archivos de tipo WEBP, será necesario disponer de una app que nos ayude a encontrar algunos en este formato. Personal Stickers for WhatsApp es una de ellas.

Al abrir esta aplicación, podrás buscar las pegatinas que quieras. Sólo tienes que agregar las palabras claves y luego cliquear encima del botón Search for Stickers. A medida que encuentres imágenes que te gustan debes almacenarlas en tu móvil. Personal Stickers te permitirá crear paquetes con las imágenes que decidas. Cliqueando encima del botón Add agregarás esos paquetes a WhatsApp.

Crear stickers WhatsApp 2

¿Qué pasa si la imagen que me gusta no está en WEBP?

Ahora bien, claro que habrá casos en los que las imágenes a partir de las cuales quieras crear tus stickers no estarán disponibles en WEBP. Entonces lo que tienes que hacer es buscarlas en formatos JPG o PNG, que son más habituales.

Luego, encontrarás algunas apps en Play Store que pueden darte una mano al respecto. Image Format Converter es una de las más destacadas en este campo.

De esta forma podrás agregar todos los stickers que quieras a tu WhatsApp.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn