Como Actualizar tu Tablet Android Paso a Paso

como actualizar tablet android

Los dispositivos que hacen uso del sistema de Google suelen ver todo tipo de mejoras, y una Tablet Android no se encuentra entre los que bien sean excluidos de dicho grupo, más que nada porque una buena variedad de ellas cuentan con la capacidad de recibir las mejoras que la empresa misma tiene para ofrecer, por más que algunas que ciertas empresas han desarrollado tienen que solamente esperar un poco de tiempo adicional para poder disfrutar de la misma gracias a la adaptación de la interfaz gráfica. Y lo que hemos apuntado en esta ocasión es poder darles una mano a aquellos usuarios que bien no cuenten con un Root Tablet China y que bien quieran hacer uso de las ventajas de una actualización, más que nada porque contaremos con un método sencillo de actualización siempre y cuando la misma se encuentre disponible para nuestra Tablet Android de elección en el momento.

Como Actualizar tu Tablet Android en Simples Pasos:

Recomendaciones Principales:

Antes de realizar estos pasos se recomienda conectarnos a una red segura de Wi-Fi, no solo por el hecho de que las actualizaciones del sistema cuentan con un peso más que destacado.

También contar con una buena carga de batería si no es que mantengamos el dispositivo conectado a un cargador.

El actualizar cualquier dispositivo móvil con Android no es una tarea realmente complicada, sobre todo si contamos con el sistema nativo que Google ofrece en varios de estos dispositivos y que hacen de la tarea bastante intuitiva.

Aunque tampoco necesitaremos de muchos pasos para poder actualizar nuestro dispositivo, siempre y cuando contemos con la actualización en cuestión disponible y no necesitemos de métodos externos para realizar la tarea.

De esta forma, con seguir los siguientes pasos seremos capaces de contar con la última versión disponible del sistema de la empresa, siempre y cuando no la tengamos actualizada al día o bien nos haya llegado la notificación para hacerlo:

  1. Desplegar la Barra de Ajustes de nuestro dispositivo, pudiendo hacerlo con un gesto de dos dedos hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.
  2. Ingresar al Menú de Configuración al presionar el botón en forma de tuerca.
  3. Deslizar hacia abajo hasta encontrar un botón que diga “Acerca del Teléfono”, uno que encontraremos en la sección de “Sistema” (de forma sencilla, es el último botón disponible).
  4. Pulsar el botón de “Acerca del Teléfono”.
  5. Pulsar “Actualizaciones del Sistema”.

actualizar tablet android

En caso de que la tablet con Android en cuestión sea una que Samsung, Sony, LG, Motorola, etc.  haya lanzado, deberemos de realizar los siguientes pasos luego de ir al Menú de Configuración:

  1. Ir a la pestaña de “General”.
  2. Buscar “Sobre el Dispositivo” y presionar sobre dicho botón.
  3. Presionar sobre  “Actualización del Software”.
  4. Buscar y tocar el botón que dice “Actualizar”.

Una vez pulsado este último botón solamente deberemos de esperar unos pocos segundos mientras el dispositivo escanea si cuenta con alguna actualización. En dicho caso, la misma nos pedirá una confirmación adicional antes de comenzar con el proceso.

Como Actualizar tu Tablet China Android

En la actualidad los dispositivos inteligentes chinos, en especial las Tablets con el Sistema Operativo Android, han ganado mucho terreno en el mercado internacional, esto con el simple hecho que en su interior cuentan con uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos móviles.

Pero de una forma lamentable estos dispositivos una vez son lanzados al mercado ya no cuentan con soporte para futuras actualizaciones de Android. Esto se da porque el sistema Android que ellos implantan en sus dispositivos no tienen la firma oficial de Google, y es por eso que en la mayoría de ocasiones siempre traen fallos en relación al Sistema Operativo y no puedes descargar Juegos y Aplicaciones Oficiales, ya que debes instalar manualmente Play Store Gratis.

Puesto que las empresas chinas únicamente les interesa vender sus dispositivos y no en brindar un soporte en futuras Actualizaciones de Android.

Listado de Tablets Chinas con Android

  1. BLU Products
  2. BMobile
  3. Xiaomi
  4. Cube Tablet
  5. Teclast

Si pueden observar ninguna de las 5 tablets chinas con Android cuentan con soporte oficial para poderse actualizar. Simplemente se depende de la comunidad de desarrolladores para ver si realmente se tendrá alguna actualizacion de la misma.

Con estos simples pasos lograremos que nuestra Tablet Android pueda ser actualizada en solo cuestión de pocos toques, siempre y cuando la misma cuenten con la capacidad de actualizarse por medio de una mejora oficial liberada por el fabricante o que Google haya lanzado, siendo la más común la de Android Lollipop si no es que hemos visto Android Marshmallow en nuestra tablet en particular.