Los mejores comandos de voz para Google Assistant en Español

gogole assistant apk

Hace mucho tiempo atrás, pocos imaginaban un futuro donde los teléfonos móviles fuesen controlados mediante la voz humana. Lo que hace años sonaba a película de ciencia ficción, hoy es una realidad de nuestros dispositivos AndroidGoogle Assistant ha llegado en nuestro idioma y cuenta con un amplio abanico de posibilidades gracias a su potente sistema basado en inteligencia artificial.  Hoy te enseñaremos los mejores comandos de voz del asistente para que le saques todo el jugo a esta maravilla de Google.

¿Cuáles son los mejores comandos de voz de Google Assistant?

Antes de mostrarte los mejores comandos de voz de Google Assistant en español, te recordamos que esta funcionalidad solo es compatible con dispositivos Android que tengan pantalla HD, más de 1.5 GB de RAM y una versión del sistema operativo superior a Android 6.0 Marshmellow.

A continuación las “palabras mágicas” para conseguir lo mejor del Google Assistant:

Si quieres abrir una aplicación di en voz alta: “Abre (NOMBRE DE APLICACIÓN)” y verás como el asistente ejecuta la acción solicitada.

Para ir a una página web solo di: “Ir a (DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB)”. Por ende, al decir “Ir a getmovil.com” tu dispositivo te llevará al mejor sitio de tutoriales Android en español.

Basta con decir “Buscar fotos de (LO QUE QUIERAS)” para conseguir imágenes de lo que desees.

La nueva forma de encender y apagar las conexiones del móvil es con el comando: “Enciende/Apaga CONEXIÓN”. Por ejemplo: “Apaga wi-fi”.

“Sube baja el volumen”, “Pon el volumen al máximo” y “silencia el volumen” son las indicaciones para controlar la potencia del sonido.

Solo di “Hazme un selfie” y el dispositivo te tomará una.

Si dices “Haz una foto” el celular activará la cámara para que tomes la fotografía. Lo mismo pasa con el comando “Haz un video”.

Para hacer un recordatorio se usa el siguiente comando: “Recuérdame EVENTO el DÍA a las HORA”. Un ejemplo seria: “Recuérdame Cita para hablar de negocios con Freddy el lunes a las nueve y media”

Establece una alarma diciendo “Pon una alarma a la HORA DESEADA”.

Aunque no lo creas, el Google Assistant contiene un comando para saber el horario de los negocios: “¿A qué hora cierra la TIENDA?”. Por ello, si decimos “¿A qué hora cierra la Pizzería Romana?” el asistente nos dirá el momento exacto en que cierra dicho establecimiento.

Con decir “¿Cómo llego a SITIO?” nuestro dispositivo nos indicará qué debemos hacer para llegar al lugar deseado.

Si quieres saber qué negocios quedan cerca de ti pregunta “¿Cuál es el NEGOCIO más cercano?” y el asistente te mostrará esa panadería, farmacia o negocio que queda muy cerca de donde estás.

Para buscar un sitio solo pregunta: “¿Dónde está LUGAR?” y te revelará su ubicación.

Al decir “Reproduce algo de música” sonará una canción en aleatorio. Si dices “Reproduce CANCIÓN ESPECÍFICA” sonará esa canción particular.

Para llamar a alguien usa el comando: “Llama a NOMBRE DE LA PERSONA”.

Si quieres enviar un Whatsapp debes decir “Envía un mensaje de Whatsapp con el texto MENSAJE”. Por ejemplo: “Envía un mensaje de Whatsapp a Héctor Romero con el texto Hola”.

Los comandos de clima son: “¿Qué tiempo hace?”, “¿Va a llover?”, “¿A qué hora sale/se pone el sol?”.

Los comandos de temperatura: “¿Qué temperatura hace?, “¿Cuál es la temperatura máxima prevista para hoy?”.

Si quieres saber la información de algún personaje, dile al asistente: “¿Quién es PERSONAJE?”. Por ejemplo, al decir “¿Quién es Cristiano Ronaldo?” Google Assistant te revelará toda la información del futbolista portugués.

¿Cómo funciona Google Assistant en Español?

¿Cómo funciona Google Assistant en Español?

Estos son sin duda los comandos más útiles que tiene el Asistente de Google.

El futuro ha llegado y debemos aprovecharlo de la mejor manera.

Gracias a estos consejos tu voz podrá ejecutar una gran cantidad de acciones en tu dispositivo Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.