Clubhouse en Android: Todas las formas en las que puedes usarla

Publicado el 4 junio, 2021 Por María Carlota Marval

houseclub.j

Apenas unas semanas que Clubhouse en Android fue lanzada de manera oficial y puede descargarse. Ciertamente esta aplicación abre la puerta a todos los que quieran comunicarse con la voz. Salas para exponer cualquier idea, participación en los clubs, hacer preguntas y mucho más: Clubhouse es una plataforma perfecta para quienes aprecian los podcasts en directo. Lo mejor es que puedes descargala en tu móvil en la playstore de manera gratuita. ¡Conócela!

Una guía práctica para usar Clubhouse en Android

La plataforma de chats de voz se encuentra operativa en Android, aunque, de momento, tiene un inconveniente: Clubhouse sólo permite el acceso de aquellos que ya tuviesen cuenta o, como mínimo, de quienes posean una invitación.

Esta barrera se eliminará en breve ya que la empresa confirmó que Clubhouse pronto estará disponible para cualquiera (‘general release’ para verano). Sólo habrá que esperar.

Nada más instalar la aplicación ésta invita a registrarse y a iniciar sesión. El elemento clave para hacerlo es el número de teléfono: Clubhouse utiliza dicho número como identificador de la cuenta. Además, hace falta un nombre de usuario: éste se elige una vez se inicia sesión por primera vez.

clubhouse-cuenta.

Crea una cuenta en Clubhouse para Android

  • Abre la app y selecciona ‘Get your username’ si no tienes una invitación (puede invitarte alguien que ya esté en Clubhouse) o ‘Have an invite text? Sign in’ si ya tienes cuenta o invitación.
  • Introduce tu número de teléfono. Debe ser auténtico, Clubhouse lo utilizará para identificarte y también para enviarte los códigos de acceso.
  • Introduce el código que te habrá llegado por SMS.
  • Si ya tenías cuenta entrarás sin problema a tu espacio. En el caso de que alguien te haya invitado podrás seleccionar directamente el nick. Y si no cumples con los anteriores requisitos tendrás que esperar a que Clubhouse te añada como usuario. Esto último no debería de demorarse demasiado.
  • Una vez hayas elegido tu nick también necesitas una foto. Acto seguido ya te encontrarás dentro de Clubhouse.
  • Elige las temáticas que te resulten más interesantes para que la aplicación te sugiera salas relacionadas.
  • Seleccionar los temas que te atraigan es importante porque Clubhouse utilizará tus gustos para recomendarte salas afines.

La plataforma se organiza en base a salas de audio, igual que las conversaciones en grupo de aplicaciones como WhatsApp. Puedes crear una nueva sala (Room) o unirte a las que se encuentren en plena conversación. La idea es que cualquiera pueda comunicarse hablando con los demás y escuchando lo que el resto tiene que decir.

Recomendamos:  Acceso directo en Android: Los pasos para crear uno

Las ‘Rooms’, el espacio de encuentro para infinidad de temáticas

rooms-espacio.

Hemos establecido un paralelismo entre los grupos de WhatsApp y las Rooms de Clubhouse, ambos modos de conversación son parecidos (salvando las distancias).

Pueden participar muchas personas (máximo 5.000), los moderadores tienen el control de las salas, para hablar hay que levantar la mano y en la conversación acostumbran a intervenir expertos en el tema sobre el que versa la ‘Room’.

Clubhouse no es complicada de utilizar ya que todo gira en torno al concepto de sala de audio. Cada sala es como un podcast en directo donde no sólo puedes escuchar a los presentadores e invitados, también tienes la opción de intervenir en cualquier momento pulsando el icono de la mano, el que aparece a la derecha del menú inferior. Los moderadores te darán paso cuando estimen conveniente y siempre si desean hacerlo.

Las conversaciones de cada sala son únicas y no se pueden compartir como grabación ya que Clubhouse es efímero: todos los audios desaparecen y no se conserva ninguna copia de lo que se haya hablado en cada ‘Room’ (al contrario de los chats de voz en grupos o canales de Telegram).

En Clubhouse para Android todo lo que escuches desaparece: las salas de audio son efímeras, debes disfrutar de las conversaciones según se producen

Clubhouse te irá recomendando salas en función de los temas que hayas seleccionado como afines. Si quieres encontrar otras ‘Rooms’ que estén emitiendo puedes apretar en el icono de ‘Explore’: la aplicación te ofrecerá más sugerencias. Y si, aun así, no obtienes demasiadas salas donde participar, puedes modificar tus intereses desde los ajustes de perfil, dentro de ‘Interests’.

El audio se reproducirá igual que si estuvieses escuchando Spotify o el reproductor de tu móvil: suena en segundo plano y también con la pantalla apagada. No hay opción de pausar el audio, tampoco de adelantarlo o retrocederlo: todo lo que se escucha en Clubhouse se emite en tiempo real.

¿Que te cansaste de escuchar una Room? Puedes abandonarla en cualquier momento y sin que nadie se entere: basta con que pulses sobre el icono de ‘Leave quietly’. Y a otra sala. O al silencio, que hay mucha vida fuera de Clubhouse.

Recomendamos:  Telegram APK: Cómo poner un tema distinto a cada chat

Clubs, organizaciones a las que seguir por distintas temáticas

clubhouse-organizaciones.jpg

Si las salas o Rooms son las conversaciones de audio en sí, los Clubs son las organizaciones donde distintos usuarios de Clubhouse se unen para crear una comunidad en torno a un tema. Clubs de gatos, de viajes, para aprender un idioma y así hasta el infinito: cualquiera puede unirse a un club para así estar informado de sus próximas charlas y encontrar amigos interesados en la misma temática.

Los clubs son importantes para localizar usuarios afines en Clubhouse. Basta con hacer una búsqueda dentro de la app (icono superior de la lupa) para localizar multitud de comunidades relacionadas. Y lo bueno es que la plataforma es tan popular que existe una notable variedad de clubs en español. Vale la pena apuntarse a los que estimes conveniente.

Próximo evento de un club

Por ejemplo, puedes aprender idiomas en las comunidades que se dedican a enseñarlos, también existe la opción de practicar la lengua ya que puedes intervenir en sus Rooms. O imagina que planificas un viaje y deseas hablar con lugareños: busca ese lugar de destino, localiza algún club relacionado y pregunta directamente en sus charlas; o contacta con los usuarios que estén apuntados al club, seguramente puedan darte recomendaciones.

Comunica lo que te dé la gana, siempre habrá alguien queriendo escucharte

La magia de Clubhouse para Android es que la plataforma ofrece un espacio abierto a que cualquiera comunique sus ideas, sus conocimientos, encuentre persones afines a sus gustos e, incluso, localice amigos con los que hablar a través de Clubhuouse o fuera de la app. Todo utilizando la voz y con una app tan sencilla de utilizar que en pocos minutos se le toma la práctica. Incluso aunque, de momento, se encuentre sólo en inglés.

¿Que quieres crear tu propia sala? Pulsa en ‘Start a Room’ selecciona ‘Open’ (abierta a cualquiera), ‘Social’ (con amigos y usuarios que te sigan) o ‘Closed’ (con los contactos de Clubhouse que elijas manualmente). Al momento estarás emitiendo para aquellos que deseen escucharte; teniendo la opción de moderar las intervenciones y de invitar a quien desees.

Descarga el APK desde Google Play Store| Clubhouse

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos