Chrome en Android: Los datos de movimiento con todo sitio web

Publicado el 9 noviembre, 2021 Por María Carlota Marval

chrome-para-android

El compromiso existente con la privacidad y seguridad de datos. Existen apps de la playstore o de cualquier otra tienda que permiten que toda web que visites sepa por donde te mueves. Por ello te hablaremos de especificamente de la forma de proteger tus datos desde Chrome en Android logrando que no comparta tus datos de movimiento con todo sitio web.

Lograr que Chrome en Android no comparta tus datos de movimiento con todo sitio web

Como se conoció recientemente la gran G está trabajando en una guía para la privacidad para Chrome, que casualidad que exista un ajuste que permite que toda web que visitemos pueda conocer todos los movimientos que realicemos.

Ese dato proviene del acelerómetro de tu móvil Android, un sensor encargado de la posición y orientación del terminal. Mientras su función principal es conseguir que pasemos de una forma sencilla entre el modo vertical y horizontal, también sirve para registrar cada movimiento que se realice.

Y hay más, ya que este acelerómetro es el que permite que las apps de actividad física puedan registrar cada paso que damos. Que el móvil esté en el bolsillo del pantalón o en el bolso da completamente igual, ya que va con nosotros, por lo que este sensor obtiene datos de hacia donde nos dirigimos y más.

 chrome-android-seguro

¡Ojo! Un detalle que debes conocer

Una investigación ha dejado claro que mientras tengamos Chrome instalado todo sitio web que tenga acceso a estos datos va a poder usarlos para monitorizar las interacciones que realicemos con la publicidad, las impresiones (número de veces que vemos un banner) y registrar tu dispositivo.

Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

Es así como han podido comprobar como esos sitios web son capaces de tener en su mano unos datos de gran valor que sumado a la publicidad que muestran en sus páginas, les permite jugar de una forma más maliciosa con los usuarios, que finalmente somos nosotros.

Al igual que está de moda aquello de desinstalar Facebook (por obvias razones), plantear eliminar Chrome es más complicado, ya que no todo el mundo va a buscar una alternativa.

Permisos en Chrome desde el campo de dirección URL

Al menos en Chrome para Android tenemos la opción desde un ajuste de evitar que esas webs puedan acceder a nuestros datos de movimiento. Aunque eso sí, siempre aconsejaremos Firefox Focus, por ser un navegador que pone a la privacidad como lo primero.

Todo es bastante sencillo y con seguir estos pasos ya quitaremos el acceso a esas webs:

  • Vas a Configuración en Chrome.
  • Buscas Configuración de sitios y accedemos.
  • Vas a Sensores de movimiento y entramos.
  • Desactiva Sensores de movimiento.

Ahora los sitios web no podrán solicitar la información que proviene del acelerómetro de vuestro móvil Android.

Una opción que al menos tenemos disponible en Chrome para Android para detener el flujo de nuestros datos de forma gratuita para que esas webs los estudien, analicen y realicen todo tipo de acciones.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *