Google Chrome: Datos interesantes y funciones ocultas (APK)

Google Chrome APK

Septiembre es un mes importante para Google, pues no solo es su aniversario, sino que también en este mismo mes lanzó al mundo Google Chrome, disponible en play store gratis y que desde su creación en 2008 se ha convertido en el gigante de las búsquedas. El servicio web que todo lo sabe, ha sido actualizado continuamente para su eficacia y el disfrute de sus usuarios, pues no hay nada más importante que garantizar una buena experiencia con sus productos, de allí que han habilitado ciertos trucos que muchas personas aun desconocen.

Estos son los mejores datos ocultos de Google Chrome

Navegue de forma incógnita en Google:  Esta opción  muchas personas la conocen, especialmente quienes tienen algún secreto que guardar, pues bajo esta modalidad Google no registra ni cookies ni su historial, aunque debe saber que esta característica igualmente supervisa su trabajo y los sitios web a los que accede, a la vez que almacena su dirección IP.

Desplazar las pestañas : Para algunos mover pestañas en Google es un truco conocido, pero lo que quizá no sabía es que puede mover varias a la vez con solo pulsar la tecla “Ctrl” o si tiene una MAC, la tecla “comando”, de esta forma selecciona una serie de pestañas y las arrastra de forma conjunta.

Omnibox: Esta herramienta de Google permite acceder a páginas sin realmente ingresar a ellas, esto sucede cuando se convierte en un motor de búsqueda, pues fue diseñada para autocompletar y sugerir frases, o en todo caso acceder a URLs conocidas en la web.

Una alternativa para añadir marcadores: Hay sitios que continuamente visitamos y queremos acceder rápidamente a ellos, pues resulta que no solo puede agregarlos a sus marcadores mediante la estrella ubicada a un lado de la barra de búsqueda, también puede lograrlo seleccionando la URL y arrastrándola a su barra de marcadores.

Recupere las pestañas cerradas accidentalmente: Dicen que la vida es lo que único que no tiene la opción “Deshacer”, pues Google lo confirma al tener un método para recuperar aquellas pestañas que por descuido, distracción o por emergencia han sido cerradas. Para recuperarlas tienes dos opciones: la primera, teclear el atajo “Control o Command, Shift, T” y la segunda, abrir una pestaña nueva, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Reabrir ficha cerrada”.

Google Chrome Google

Reducir el espacio de las pestañas: Aquellas páginas que necesitamos abrir continuamente, podemos reducirlas y despejar la ventana. Con ubicarnos dentro de ella y marcar el botón derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción “Pin tab” o “Fijar Pestaña”, apareciendo únicamente un icono en la parte izquierda.

La barra de búsqueda de Google es bastante funcional: Desde  las “herramientas del navegador” puede configurar el realizar búsquedas dentro de un sitio web determinado pero además, puede realizar cálculos matemáticos.

Si no había probado estas opciones, es su oportunidad de probarlas y adoptarlas para su día a día y simplificar su experiencia en Google.