Chrome for Android: Re-activa el “Tocar para Buscar”

google chrome android

La opción de navegador que Google nos ha brindando en móviles con el nombre de Chrome for Android es una que bien ha tenido un excelente impacto y funcionalidad para aquellos usuarios que cuentan con un smartphone o tablet con Android, más que nada porque ha sido una versión del mismo navegador en computadoras adaptado de la mejor forma y comodidad posible para que podamos usarlo con toques en pantalla aunque contemos con un Root SuperSU como modelo. Aunque parece que una de las últimas mejoras relacionadas a éste mismo navegador ha logrado desactivar el acceso a un método de búsqueda más que conveniente, uno que deberemos de volver a activar manualmente de ser el caso y que nos llevará solo una escasa cantidad de pasos para recuperar la capacidad de búsqueda tan particular que nos ofrece este Chrome for Android en términos de comodidad hacia los usuarios que buscan tocar lo menos posible la pantalla de su dispositivo.

Reactiva el “Tocar para Buscar” en Chrome for Android

Por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que una de las últimas mejoras relacionadas a esta Aplicación Android ha logrado desactivar una de las tantas opciones de búsqueda que tiene para ofrecernos.

Aunque los usuarios que estén notando la falta de este agregado presente desde la versión 38 del navegador para móviles que Google nos brinda bien podrán volver a disfrutar de lo que ofrece.

Esto se debe a que lo que tiene para ofrecernos el “Tocar para Buscar” no ha realmente desaparecido de entre las funciones que ofrece, sino que simplemente se ha desactivado para el uso regular de los usuarios poco experimentados con el funcionamiento regular del navegador.

Es así que para poder brindarnos la capacidad de buscar con ésta función tan especial en nuestro navegador en Android solo deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Copiar y pegar la url “chrome://flags” (sin las comillas) en el navegador.
  2. Buscar la opción de “Habilitar Búsqueda Contextual”.
  3. Cambiar a Habilitada.

chrome for android tocar para buscar android

Una vez hayamos realizado estos cambios, solo deberemos de cerrar la aplicación y volver a iniciarla para finalizar con los pasos y lograr que los cambios realizados en el navegador se guarden de forma efectiva.

El paso final es, una vez reiniciado, dirigirnos a la opción de Configuración y en la sección de “Privacidad” nos encontraremos con la capacidad de activar o desactivar la opción de “Tocar para Buscar”.

Con estos simples pasos podremos de recuperar la funcionalidad que Chrome for Android tiene para brindarnos y que ha sido desactivada en una de las últimas mejoras, pudiendo Instalar Play Store en caso de hacernos falta en nuestro modelo con Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. Hola estimados usuarios, soy primerizo en estas cosas modernas, no se como madres hacerle para obtener la página principal de Windows Live Messenger, Outlook, Facebook. No sean cabrónes y héchenme la mano.

Comments are closed.