Chrome en Android: Acaba de lanzar una actualización

Publicado el 7 julio, 2022 Por María Carlota Marval

chrome-android-1

La gran G acaba de lanzar una actualización para Chrome en Android, así que si eres una de las muchas personas que hace uso de este navegador por excelenecia de la playstore debes conocer esta información. Se trata de una actualización que tiene como objetivo corregir una vulnerabilidad de día cero que puede poner en peligro la integridad del navegador.

Esto es lo que debes saber sobre la actualización de Chrome en Android

Por ello, la compañía ha corregido rápidamente este error en la nueva versión de Chrome, que ya está disponible para su descarga en ambas plataformas y que, además, incluye más novedades.

Mantener las aplicaciones y el sistema operativo actualizado es importante para que se puedan corregir esta serie de fallos de seguridad que se van descubriendo periódicamente y que pueden suponer un gran riesgo para tu móvil u ordenador.

Actualiza para proteger tus dispositivos

La vulnerabilidad consiste en un error del desbordamiento del búfer cuando se hace un movimiento de datos. Esta puede dar lugar a ataques de denegación del servicio y a la ejecución arbitraria del código.

chrome-android

Se produce en WebRTTC, que es el protocolo de comunicación que usa Chrome para transmitir audio y vídeo. Ha sido calificada como una vulnerabilidad grave, por lo que es importante que actualices la app cuanto antes de manera que evites futuro inconvenientes.

Versión que corrige este error

En el caso de Android, la versión en la que se corrige este error es la 103.0.5060.71. Lo más recomendable para los usuarios  es dirigirse a Google Play y actualizar el navegador manualmente para prevenir cualquier riesgo.

La compañía no ha querido añadir mucha más información sobre la vulnerabilidad debido a su alta gravedad. Junto con esta corrección, Google también ha arreglado otras vulnerabilidades de menor importancia, pero que estaban afectando al motor de JavaScript.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos