Google Chrome Android: Reducirá el consumo de datos al ver vídeos

Google Chrome

El buscador Google Chrome Android se las ingenia para ofrecer un mejor servicios a sus usuarios. Ahora mejorará su modo básico con una función que ayudará a reducir el consumo de datos móviles al ver vídeos en streaming. Una función que solo debes esperar sin necesidad de descargar ninguna app de la playstore.

Asi es cómo Google Chrome Android reducirá el consumo de datos

Google Chrome para Android se mejora de manera continuada, hace poco la función que permite ver definiciones de palabras con un único toque. El popular navegador busca mejorar de forma clara: el consumo de batería y el consumo de datos móviles. Por lo que se introducen todo tipo de funciones para ayudar.

Hasta la semana pasada se hablaba sobre una función con la que consumirá menos batería. Google Chrome va a mejorar ahora su modo básico, que ayuda a ahorrar datos móviles, con una nueva función con la que poder consumir menos datos cuando se están viendo vídeos.

Se trata del modo básico en Google Chrome Android, que está diseñado para ahorrar datos móviles, una función de la que ha hablado anteriormente. Ahora se va un paso más allá, ya que este modo básico va a optar siempre por la resolución más baja cuando se reproduzcan vídeos en streaming.

Google Chrome

Reduce notablemente el consumo de datos

Este es el método que permitirá reducir de manera notable ese consumo de datos móviles al usar esta función. La nueva función se ha podido ver en una de las betas del navegador y se espera que llegue de manera oficial con la versión número 86 del mismo.

Recomendamos:  Whatsapp APK: El truco para que tu móvil te lea los mensajes en voz alta

Para que sea posible reducir el consumo de datos móviles, el navegador va a simular que tiene un ancho de banda inferior al real. Al hacer esto, el servicio de streaming que se esté usando en ese momento, dará por defecto un menor bitrate, ayudando así a un menor consumo de datos móviles.

Disponible para todas las versiones

Según se ha podido saber, se va a lanzar en todas las versiones de Google Chrome, no solo en Android. Sin duda, puede ser una buena ayuda con la que consumir menos datos móviles en el navegador en Android, un navegador que es conocido por su elevado consumo. Así que una función de este tipo se presenta como una buena ayuda.

Por ahora se encuentra disponible solo en la versión inestable del navegador, Canary. Se espera que en octubre se haga oficial en la versión estable de Google Chrome Android. En Canary se activa como una función experimental, que tiene como nombre Enable LiteVideos en el menú de funciones experimentales.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>