Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

cambiar la voz del asistente de google

En el Google I/O 2018 se hizo saber que Google Assistant contaría con seis voces nuevas. Aún no se ha implementado en español, pero hoy te enseñaremos a cambiar la voz del Asistente de Google si tienes la versión en inglés. No es necesario tener un dispositivo con root para lograrlo.

¿Qué hacer para cambiar la voz del Asistente de Google?

Una de las novedades más interesantes que se dio a conocer en aquel evento, fue el anuncio de que se podrá cambiar la voz del Asistente de Google. Ahora la inteligencia artificial podrá comunicarse contigo de diferentes maneras. Sin embargo, solo se hace en la versión en inglés.

cambiar la voz del asistente de google

Si quieres cambiar la voz de tu Asistentes, sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

  • Activa el Asistente de Google con tu método preferido.
  • Cuando esté activo, toca el botón de arriba a la derecha para acceder al menú de Explorar.
  • De nuevo, ve hacia arriba a la derecha y toca el botón de los tres puntos.
  • Elige Ajustes y luego Preferencias.
  • Entra a la categoría llamda Voz del asistente.

Habrá varias opciones para elegir. Al tocar cada una se escuchará una muestra de sonido que te dejará claro cómo sonará el Asistente. Las voces impares son femeninas y las voces pares son masculinas.

Google trabaja duro para añadir voces, incluso la de celebridades como John Legend. Cuando cambies la voz en tu dispositivo, cambiará la de todos que estén asociados a esa cuenta de Google. Incluye altavoces inteligentes como el Google Home.

La empresa de la gran G aún no ha revelado una fecha para la llegada de esta función a los Asistentes en español. Solo toca esperar que Google se digne de nosotros y empiece su despliegue lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre