Aprende a calibrar la batería en Android, te damos el tutorial

Calibrar Batería Android

Si hay algo que más cuidamos en nuestros dispositivos Android. Es la herramienta que mantiene con vida eléctrica nuestro equipo. La batería es una característica muy importante dentro de las conexiones pertinentes de nuestro teléfono. Dentro de la Play Store Gratis hay una diversidad de aplicaciones, algunas buenas y otras no tan buenas o que se puedan recomendar que se encargan de equilibrar la durabilidad de la misma.

En este apartado te enseñaré cómo calibrar la batería de tu teléfono Android. Si no sabes de qué se trata, solo continúa leyendo…

Qué es calibrar la batería en Android

Tras el paso de los años, la fabricación de  baterías para equipos de telefonía ha ido evolucionando. Adaptándose al margen de las necesidades, que van adquiriendo cada uno de los sistemas de inteligencia artificial que han salido hasta ahora. El método de calibración ha sido uno de los más comunes. Pero muy pocos saben de qué se trata todo esto.

Calibrar la batería de nuestro dispositivo, permite mantener una comunicación un poco más acertada de la energía artificial con el sistema operativo Android. Debido a que, desafortunadamente los fabricantes de estas herramientas. Suponen que la vida que se les da tras su fabricación, abarcará muchísimos u quizá infinitos periodos.

Por tanto, tras el uso continuo o las cargas sucesivas que le proporcionamos a nuestro equipo. Este sistema de energía se va desgastando, ocasionando una pérdida a un mayor grado de la información que este debería proporcionar al teléfono sobre el desgaste de la batería.

Es pertinente realizar este proceso, en diversos periodos durante el año. Para que la comunicación que se crea entre el la batería y el sistema de nuestro dispositivo, se mantenga correctamente precisa.

Recomendamos:  Solución No Registrado en la Red Todos los Samsung Android

Cómo hacerlo

Ya sabiendo de qué se trata y por qué es importante mantener calibrada la batería de nuestro dispositivo. Veamos cómo podemos lograr este proceso. Realmente es más sencillo de lo que te imaginas.

Aprende a calibrar batería smartphone Android

Dentro de la play store hay cientos de aplicaciones que te permiten “calibrar” u “optimizar” tu batería. Lo cual no es muy recomendable tratándose de la energía que le proporcionamos a nuestro teléfono. La mejor manera de calibrar tu equipo Android, se logra de la siguiente manera:

  • Agota la batería de tu dispositivo hasta que aparezca la notificación de “batería baja”. Un consejo muy útil, recomendado por expertos en este ámbito. Es que nunca dejes agotar la batería de dispositivo hasta apagarse. Debido a que esto ocasiona el desgaste o la pérdida de comunicación con el sistema operativo rápidamente.
  • Recarga la batería por completo. Mientras estés cargando tu teléfono es recomendable que no lo manipules seguidamente, para que la carga no sea tan interrumpida. Y pueda adquirir los niveles necesarios de energía con toda comodidad.

Listo, si sigues estos sencillos pasos, mantendrás al corriente tu batería completamente calibrada. Y así permitirás darle la durabilidad que merece.

Generalmente las baterías de ion-litio se desgastan o se dañan, por el mal suministro de energía que le proporcionamos. Lo normal que podría pedirte carga una batería de fábrica, son una o dos veces al día cuando máximo. Dependiendo del uso continuo con el que trabajes tu teléfono.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.