Borra el caché de tus apps en Android, entérate por qué

Cómo borrar el cache de las aplicaciones

Sintetizar los pequeños trucos de Android, para brindarle un poco de estabilidad a nuestro sistema. Permite que elimines ciertos datos que se acumulan en nuestro dispositivo. Los cuales son poco primordiales para el uso normal de una aplicación.

Lo bueno de la mayoría de estos trucos es que no necesitas rootear tu teléfono Android para poder hacer uso de ellos. Si algunas vez haz escuchado sobre el “caché” que se acumula en tus aplicaciones, entenderás de qué estoy hablando. De lo contrario, continúa leyendo y ve de qué se trata.

Cómo borrar el caché de nuestras aplicaciones en Android

Principalmente, debemos saber qué es el caché de las aplicaciones en Android. Realmente, la definición que puede otorgársele a este “proceso”, por llamarlo de algún modo. Consiste en la acumulación de información innecesaria para nosotros los usuarios, pero que para el funcionamiento de las aplicaciones, liviana un poco los servidores al momento de utilizarlos.

La información que se archiva en la memoria caché de nuestras apps. Generalmente suelen ser archivos que previamente hemos manipulado en cualquier herramienta. Con la finalidad de que en cierto momento, cuando deseemos usar la APK sin conexión no se pierda parte del contenido que ya hemos abierto.

A veces, olvidamos esto por completo. Por tal motivo, nuestro dispositivo suele colapsar debido a la cantidad de información tanto interna como “basura”, que contienen nuestras distintas aplicaciones. Cabe resaltar que para mantener nuestro teléfono en un estado funcional, sin trabas. Limpiemos constante el caché de las aplicaciones. Ya sabiendo cómo y por qué borrar el chaché de nuestras apps, pasemos al tutorial.

¿Cómo hacerlo?

Bien, para hacer esta limpieza en tus aplicaciones no hay complicación. Es un proceso muy sencillo, que lograrás siguiendo los paso que te voy a mencionar a continuación:

  1. Abre los ajustes de tú dispositivo Android.
  2. Una vez lo hayas abierto, ve a la sección de “aplicaciones”
  3. Selecciona la APK de tu preferencia. Podrás hacerlo desde las externas hasta las internas.
  4. Presiona la opción de “eliminar memoria caché”. Alojada por lo general, en la parte superior derecha. Dentro de los detalles de la aplicación.

El ajuste final debería figurar como la siguiente imagen:

Aprende cómo borrar el caché Android

Como puedes notar, no es nada en lo que tengamos que complicarnos. Es un proceso sumamente sencillo y que puedes lograrlo siguiendo los pasos tal cual te los indiqué.

Recuerda que para evitar un colapso en tu equipo Android. Por tanto exceso de información. Aplica esta técnica tantas veces sea necesaria, al menos tres veces por semana o cada que lo recuerdes. Verás cómo logras un cambio bastante notorio dentro de la funcionalidad de tu equipo.

Cuéntame si no sabías lo que era la memoria caché en tus aplicaciones.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre