Cómo bloquear un número de teléfono en un dispositivo con Android

bloquear un numero de telefono

Aunque la seguridad de los smartphones ha mejorado con los años, hay cosas que siguen fastidiando igual que antes.  Seguramente hayas recibido spam por parte de un número específico que no deja de llamarte o enviarte mensajes. A continuación te enseñaremos como bloquear un número de teléfono en Google Phone para que evites esos malos ratos. No será necesario descargar ninguna aplicación de play store gratis.

¿Qué se debe hacer para bloquear un número de teléfono?

A pesar de la fuerte evolución que han tenido los dispositivos, las llamadas de números desconocidos siguen aturdiendo en el universo Android. Estas pueden tener como objetivo venderte algo o simplemente pueden son llamadas hechas por alguien que busca molestarte. Sin embargo, existe una forma de bloquear un número de teléfono para evitar que esto suceda.

bloquear un número de teléfono

En esta oportunidad, te explicaremos cómo bloquear un número de teléfono en Google Phone. Esta aplicación de teléfono es una de las más usadas por la comunidad Android. En el caso de que tengas otra, el proceso es muy parecido así que pon atención.

  • Abre Google Phone y pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Elige “Ajustes” y busca la opción “Bloqueo de llamadas”-
  • Al llegar a este punto podrás ver una pantalla con los números bloqueados. También podrás añadir nuevos números.
  • Pulsa “Añadir un número” y escribe el que quieras bloquear.
  • Cuando presiones “Aceptar” no volverás a recibir llamadas ni mensajes de ese teléfono.

Así de sencillo se bloquea un número en Google Phone. En las demás aplicaciones de teléfono el proceso es muy similar así que este método es aplicable hasta cierto punto en cualquier dispositivo Android.

Por si fuera poco, el Teléfono de Google tiene un sistema de detección de spam. Al recibir una llamada de un número sospechoso la pantalla se pondrá en rojo. Puedes colgar o atender la llamada. En el caso de que cuelgues, te aparecerá un aviso preguntando si quieres bloquear el número.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.