Como bloquear las Apps Bloatware sin ser Root

ocultar-aplicaciones-android

Las aplicaciones bloatware son aquellas que los fabricantes y operadores de telefonía instalan en tu móvil Android y que probablemente nunca vayas a utilizar, ya que seguramente usaras las Aplicaciones descargadas desde la tienda oficial Instalar Play Store. Sin embargo, por más que son inútiles no se pueden desinstalar, aunque puedes bloquearlas para que no molesten y eso te enseñaremos en este tutorial.

Tutorial para bloquear las apps bloatware en tu Android

Si rootear tu móvil Android no te parece la idea más adecuada por la pérdida de garantía, este tutorial te ayudará a bloquear el funcionamiento de las app bloatware para que no consuman recursos y no ralenticen el funcionamiento de tu dispositivo.

Es importante tener en cuenta que algunas de las apps que vienen instaladas de fábrica no puede considerarse bloatware.

Algunas fueron incluidas para añadir compatibilidad y funcionamiento con lápiz táctiles, o para mejorar el rendimiento de la batería, incluso hay apps que sirven para ampliar el alcance y las posibilidades de conectividad de tu dispositivo móvil.

Desactiva las apps que no utilizas

Una vez que hayas detectado aquellas apps que no usas, es el momento ideal para deshabilitarlas y que no exista la posibilidad de que se inicien o funcionen en segundo plano. Si bien con esto seguirán ocupando espacio en la memoria de almacenamiento, por lo menos no consumirán recursos de sistema y no aumentarán de tamaño con las actualizaciones.

Tienes que acceder al menú de Ajustes y seleccionar la opción Aplicaciones > Todas. Busca la aplicación que quieres desactivar y pulsa sobre ella. En la ventana de opciones, elimina todos los datos generados, desmarca la casilla Mostrar notificaciones y aprieta en Forzar detención para asegurarte que la app se cierre definitivamente. Luego selecciona Deshabilitar y listo, confirma en el mensaje

Recuerda que este procedimiento no elimina la app de tu móvil, solamente evita que siga actualizándose y abriéndose automáticamente. Es una manera de cuidar los recursos del sistema y evitar la apertura automática de bloatware.

Oculta los iconos de bloatware

Si la app que bloqueamos sigue teniendo su icono en la pantalla de aplicaciones, puedes ocultarlo de manera manual. Pulsa en el botón de menú de Android mientras tienes la pantalla de aplicaciones abierta y selecciona Ocultar aplicaciones. Aparecerá una casilla sobre los iconos de las apps, toca las apps que deseas ocultar y aparecerá una marca. Confirma la opción y no te molestarán más.

¿Qué pasa si no está la opción para ocultar iconos?

Cada fabricante Android puede configurar las opciones de los menús, por eso puede que la opción de Ocultar no aparezca en tu teléfono.

Puedes utilizar Holo Launcher HD para que los menús tengan el mismo diseño de la última y de esa forma la opción de Ocultar aplicaciones aparecerá en tu menú.

1 COMENTARIO

  1. Hola Juan Jose, muy bien detallada la info (yo ya lo sabia hacer), igual ya comparti tu post. Tambien recomiendo el Nova Launcher, permite realizar la misma configuracion que el Holo y mas, y quizas pesa menos. Saludos

Comments are closed.