Android Auto: Convierte cualquier web en una aplicación

Publicado el 8 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

android-auto-apps

Desde Android Auto puedes hacer un montón de cosas, y todavía más con la ayuda de aplicaciones extraoficiales, que llevan el sistema más allá de lo que permite la gran G. Con la ayuda de AA Store, puedes hacer algo tan sencillo y útil como abrir cualquier página web como si fueran una app de la play store app.

Convierte cualquier web en una aplicación desde Android Auto

Como es de conocer el sistema operativo no tiene navegador web y, aunque es posible enviar direcciones web para que se abran con apps como AA Passenger, la gracia de abrir una web como si fuera una app en Android Auto es tener a un toque de distancia tu web favorita, sin tener que escribir nada.

Para lograr esto, lo primero que vas a necesitar es AA Store, la tienda de aplicaciones extraoficial de Android Auto.

Básicamente es un repositorio e instalador de algunas apps que no están disponibles en Google Play. Necesitarás descargar una versión reciente, que puedes encontrar en GitHub.

aa-store

El procedimiento a seguir

Tras abrir AA Store, verás la habitual lista de aplicaciones, incluyendo CarTube, Fermata Audio y otras tantas. En la lista hay otras aplicaciones más misteriosas, que se llaman simplemente Custom app y un número. Estas son las aplicaciones que puedes usar para abrir tus páginas webs favoritas. Instala cualquiera de ellas.

No podrás elegir el nombre ni el icono de la aplicación, que se mostrará tal cual en la pantalla de Android Auto. Eso sí, tienes varios colores para elegir, por si eso te ayuda a relacionar el color con la página web que se abrirá.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo guardar un chat entero con sus imágenes

Configura la web

Después de instalar la aplicación en el móvil, llega la hora de configurarla. Abre la aplicación y lo primero que se te pide es que aceptes el permiso del micrófono. Es opcional, y sólo necesitarás otorgarlo si la web que vas a abrir requiere el uso del micrófono.

Toca en Click here to insert the URL… para abrir la configuración, donde deberás escribir la dirección web de la página que quieres que se abra. Esta dirección no se podrá cambiar más tarde, de modo que asegúrate de haberla escrito correctamente.

aa-store

Tu web favorita, en Android Auto

Llegados a este punto ya lo tienes todo listo. Conecta el móvil a Android Auto y verás que entre las aplicaciones disponibles se encuentran las Custom app que instalaste antes. Toca en cualquiera de ellas y se abrirá la web como si fuera una aplicación.

El navegador integrado que muestra la página web funciona muy bien y fluido, pudiendo navegar por la web y ver cualquier vídeo incrustado o cualquier otro elemento. Básicamente, es como tener el acceso directo a cualquier web de tu interés a un toque de distancia, algo que Android Auto no permite hacer de forma nativa.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *