Publicado el 4 agosto, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
Para nadie es un secreto que, Android Auto se actualiza casi cada semana, aunque a veces cuesta averiguar qué ha cambiado con la nueva versión. Ciertamente la gran G acostumbra a activar los cambios desde la parte del servidor. Surgen entonces las dudas de saber si tienes la última versión instalada o no, pues a veces la actualización puede tardar en llegar a la playstore.
Si quieres saber qué versión del sistema operativo tienes instalada en tu móvil, tienes dos modos para hacerlo. Puedes comprobar la versión como la de cualquier otra aplicación, además de poder hacerlo desde los propios ajustes.
Como se sabe esta aplicación como cualquier otra, a pesar de que normalmente no aparezca ya en el cajón de aplicaciones. No obstante, todavÃa puedes ver la versión de Android Auto comprobando la versión de la aplicación, algo que es posible hacer con cualquier app.
Hay varios modos de hacer esto. Uno de los más rápidos requiere que tengas un acceso directo, en el que tendrás que hacer un toque prolongado para abrir el menú contextual donde lo normal es que aparezca la opción de información de la aplicación. En esta pantalla de información te aparecerá la versión de la app. A veces está arriba, a veces está abajo: depende de la capa.
Si no tienes este atajo, entonces deberás hacerlo por el método tradicional, que es un poco más largo. Deberás ir a los ajustes de Android y entrar en el apartado de Aplicaciones. En la lista de aplicaciones, deberás encontrar Android Auto, donde accederás a la pantalla de información de la aplicación que incluye la versión.
También puedes saber la versión que tienes. El resultado es exactamente el mismo que con el método anterior, aunque tiene la ventaja de que puedes conseguir algo de información adicional sobre otras aplicaciones y servicios relacionados.
Lo único que tienes que hacer es abrir los ajustes de Android Auto en el móvil y desplazarte hasta la parte inferior, donde verás la versión. Si tocas sobre ella, el panel se despliega mostrando más datos relacionados.
Podrás entonces ver la versión de Android Auto y de todas las aplicaciones compatibles con Android Auto que tienes instaladas en el móvil, como por ejemplo WhatsApp, Google Maps o los Servicios de Google Play. Se indica además si la aplicación de Android Auto tiene los permisos necesarios otorgados o no. Estos son los pasos: