Android Auto: Borrar apps para mejor funcionamiento

Publicado el 21 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-borrar

Si estás utilizando Android Auto, puedes evitar que este se llene de aplicaciones de la playstore que no sirven de nada, bien porque las has instalado para probar o que ya no utilizas desde hace tiempo. O simplemente te des cuenta de que ya no va como antes y que necesitas hacer algo para que vaya mucho mejor en tu coche.

Android Auto: Borrar apps para mejor funcionamiento

Lo mejor para que este servicio funcione mejor es quitar todas las aplicaciones que no necesites y dejar solo las imprescindibles.

Hay algunas que tú considerarás más que necesarias porque no puedes pasar sin ellas, pero cuantas más desaparezcan de Android Auto mejor te irá este servicio.

Cuantas más apps haya, más lento es el sistema porque tienen que precargarse, por lo que si no las tienes va a ir mucho mejor en tu coche. Así te que comentamos qué hacer cuando tomes la decisión, aunque te adelantamos que tendrás que hacerlo desde tu móvil.

android-auto-borrar

Qué aplicaciones puedes borrar

Hay aplicaciones de las que no podrás deshacerte en ningún caso, que son las de Ajustes, Salir, Google Maps y Teléfono. De todas las demás puedes prescindir. Así que valora cuáles necesitas realmente y quita todas las demás. Más adelante te decimos cómo.

Si puedes tener solo esas mucho mejor, pero sino establece tus prioridades entre mejor servicio y posibilidad de acceder a ciertas apps. Recuerda que si te arrepientes de quitarlas puedes ponerlas nuevamente, así que tomar esta decisión no te supondrá ningún problema.

Excepto las 4 apps antes mencionadas en que no te aparece la opción, puedes borrar todas las demás si lo deseas. Basta con que compruebes que tienen un casillero para activar o desactivar justo al lado.

Cómo borrar las apps de Android Auto

Para poder borrar las aplicaciones que no necesitas, tendrás que entrar a la configuración de Android Auto en tu móvil y seguir estos pasos:

  • Ve a la configuración.
  • Presiona sobre Personalizar menú de apps.
  • Desplázate hasta General.
  • Te aparecerá una lista de apps.
  • Desmarca las que no quieres utilizar.
  • En el mismo menú puedes reordenarlas por si te viene mejor.

Reinicia Android Auto

Las apps que quites no desaparecerán de tu móvil, así que las podrás recuperar cuando quieras. Si quieres eliminarlas y liberar también tu smartphone, tendrás que borrarlas.

Para ello has de ir directamente a los ajustes de este y al apartado de gestionar aplicaciones. En las que quieras borrar definitivamente, tendrás que dar a eliminar. Esto hará que desaparezcan también de Android Auto.

Cómo recuperar apps en Android Auto

Las aplicaciones que no marques se van a quedar en la parte inferior de la lista, de manera que si quieres volver a activar alguna o todas, es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo debes volver a la configuración de Android Auto en tu móvil y seguir la misma ruta.

  • En Android Auto, selecciona su configuración.
  • Presiona en Personalizar menú de apps.
  • Muévete hasta el menú General.
  • Busca la app en la lista que te aparece (estará debajo de las marcadas, donde pone aplicaciones ocultas).
  • Haz esto con todas las apps que te interesa recuperar.
  • Y listo, ya vuelves a poder usarlas en tu coche.

Si has eliminado alguna del móvil, tendrás que volver a descargar e instalar las apps que quieres recuperar para poder activarlas en Android Auto. De todas formas, medita bien esta decisión y valora si merece la pena volver a tenerla.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.