Publicado el 22 abril, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
Como se conoce el Traductor de Google es una de las mejores opciones para traducir textos en Android desde textos, imágenes o páginas web. Sin embargo, hay un modo más sencillo: con el Asistente de Google APK y Google Lens y es al momento de traducir desde otras aplicaciones la cosa se complica un poco. Te contamos, pero antes mantén esta apps actualizadas desde la play store app.
Al momento de requerir la traducción, te recomendamos en vez de recurrir al Traductor de Google, invoca al Asistente y, por medio de Google Lens. Sin duda alguna, tendrás una traducción sobreimpuesta en la pantalla que funciona para todo tipo de contenido, ya sea texto, imágenes o la propia aplicación.
Para quines no saben el traductor de Asistente de Google cuenta desde hace ya bastante tiempo con el modo de búsqueda en la pantalla, aunque desgraciadamente su funcionamiento sigue siendo algo irregular hoy en dÃa.
Oficialmente, el comando que debes usar es ¿Qué hay en mi pantalla?. Aunque con frecuencia el Asistente fingirá no entenderte o dará vueltas en cÃrculos invitándote a activar unos ajustes que ya están activos.
El sistema funciona mejor cuando el propio Asistente lo sugiere como botón con el icono de Google Lens. Es ese tipo de funciones que funcionan mejor cuando usas el Asistente de Google en inglés, aunque técnicamente deberÃa funcionar en español.
Lo más difÃcil va a ser que el Asistente te haga caso con «Qué hay en mi pantalla»
Asà pues, supongamos que alguien que vive en el extranjero tiene mucha hambre y quiere comprarse una hamburguesa, pero el menú está en un idioma que no conoce.
Al no poder seleccionarse el texto, no es posible usar el traductor de Google de forma tradicional, sino que la única opción serÃa hacer una captura de pantalla y después traducirla.
En su lugar, es más fácil abrir el Asistente de Google y pedirle que busque en la pantalla, lo cual abrirá Google Lens.
En la práctica esto es lo mismo que hacer una captura de pantalla e importarla en Google Lens, pero con menos pasos intermedios y sin grabar nada en el móvil.
Ya con Google Lens activo, lo único que falta es cambiar al modo de traducción y, si fuera necesario, hacer un ajuste de los idiomas en las opciones en la parte superior de la pantalla.
Hecho esto, se mostrarán las traducciones directamente en la imagen, lo cual hará mucho más fácil saber qué hamburguesa usar para saciar el hambre de esta hipotética persona. Si quieres, es posible incluso descargar esta imagen con las traducciones superpuestas o compartirla con otras aplicaciones.